Deportes

Dimite la junta directiva de la Asociación de Fútbol-Sala Lafeanu de Arnedo

Foto: Lafeanu (web oficial)

La junta directiva de la Asociación de Fútbol Sala Lafeanu de Arnedo ha comunicado este martes que no continuará al frente de la veterana organización (antes conocida como ‘Comisión de Fútbol-Sala Aficionado de Arnedo’), ya que se sienten “ninguneados” por el Ayuntamiento de la localidad. En una rueda de prensa celebrada en el Hotel Virrey, han acusado a este de priorizar su apoyo al festival de música Fárdelej antes que a su entidad, que lleva organizando actividades deportivas 34 años.

Su portavoz, acompañado por varios miembros de la junta directiva, ha manifestado que se ha incumplido unilateralmente el acuerdo alcanzado con el Consistorio para garantizar la convivencia de ambos eventos -ambos utilizan el Arnedo Arena como recinto principal-, al anunciarse públicamente que el festival de música se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio de 2017, por lo que coincidirá con el tradicional Maratón 48 horas que organiza la asociación de fútbol sala.

Esta asociación, han recordado sus miembros, ya se había visto obligada a modificar las fechas para compaginar ambos eventos las dos últimas ediciones, pero esto supone “dejar de ser un referente en el ámbito estatal” y, por tanto, un descenso de inscripciones, tal y como han podido comprobar. “Esta tendencia haría insostenible la actividad”, señalan, lamentando “tener la sensación de que el Ayuntamiento de Arnedo ha priorizado su apoyo a la organización de un evento privado antes que a su actividad sin ánimo de lucro, referencia estatal desde hace varios años”.

Desde Lafeanu dicen sentirse ahora “ninguneados”, por lo que debido a la sensación de falta de confianza, han presentado su dimisión, agradeciendo el apoyo recibido hasta ahora por los diferentes sectores de la sociedad arnedana.

LA RESPUESTA DEL FÁRDELEJ

Desde la dirección del Fárdelej Music & Vida Festival han lamentado también profundamente la decisión de Lafeanu de cesar su actividad, saliendo al paso de algunas afirmaciones realizadas por los miembros de su junta directiva que “no se ajustan a la realidad”.

“Queremos dejar claro que en todo momento se ha seguido el documento que se aprobó por las tres partes de forma verbal y del cual tenemos todos una copia. En el documento figuran las fechas para la celebración de la Maraton fútbol sala “Arnedo ciudad del calzado” y Torneo Fútbol sala Femenino “Arnedo ciudad del calzado”, así como la del Fárdelej Music & Vida Festival desde 2016 hasta 2022″, han explicado, poniendo de manifiesto que esas fechas son con las que han trabajado desde el momento en que quedaron consensuadas.

Por otro lado, esta organización no entiende por qué Lafeanu, cuando pensó que se habían saltado el acuerdo, acudió únicamente al Ayuntamiento y ni tan siquiera contactó con la dirección del festival para comentar la situación: “En ese momento, podríamos haberles enseñado (en el caso de que lo hubieran perdido) que en el documento figuran las fechas definitivas que nosotros estábamos comunicando”.

“Tampoco entendemos que digan que esas fechas se hicieron públicas en el mismo momento de sacar a la venta los abonos ciegos del festival (14 de octubre de 2016) y que, por lo tanto, ellos ya no podían hacer nada, cuando realmente nosotros, siguiendo el ejemplo de otros festivales, anunciamos las fechas de 2017 al día siguiente de finalizar la edición de 2016, es decir, el 3 de julio de 2016 (tal y como quedó reflejado en sendas noticias de Radio Arnedo y Diario La Rioja de unos días después: 6 y 7 de julio, respectivamente)”, han añadido.

“Por tanto, desde el 3 de julio (que se anunciaron las fechas) hasta el 14 de octubre (que se pusieron a la venta los abonos), ellos podrían haber intercedido y comprobado que estábamos ajustándonos a las fechas acordadas por las 3 partes y que no estábamos incumpliendo ningún acuerdo”, han concluido desde la organización del Fárdelej, destacando su falta desconocimiento ante el trabajo de Lafeanu con otro calendario diferente al acordado: “Entendemos que ese error ha sido el que ha llevado a todo este malentendido”.

“Nos hubiera gustado que hubieran hablado con nosotros antes de tomar su decisión y, sobre todo, antes de verter acusaciones que son absolutamente falsas contra nosotros e intentar dañar la imagen del festival”, han finalizado.

Subir