La Rioja

La Policía detiene en Logroño a un hombre que amenazaba con volar su vivienda

La Policía detiene a un vecino de Avenida de la Paz que amenazaba con detonar una bombona de gas para evitar su desahucio

Susto en la Avenida de la Paz en la mañana de este viernes. La Policía Nacional ha detenido a un varón de 47 años después de que amenazara con detonar una bombona de butano para, así, evitar ser desahuciado del piso en el que vivía.

Según fuentes oficiales, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Logroño había decretado para la jornada de este viernes el desahucio de la vivienda, ubicada en el quinto piso del número 55 de la Avenida de la Paz, como consecuencia de reiterados impagos de las mensualidades del alquiler.

La detención se ha producido pasadas las doce y media de la mañana y según el testimonio de distintos vecinos del inmueble, el detenido se había atrincherado en su vivienda, amenazando con “prender la casa o hacerla explotar con una bombona de butano”. Estas fuentes vecinales apuntan que el inquilino residía con su madre hasta su fallecimiento, hace alrededor de un año, y que desde entonces carecía de ingresos.

Para ejecutar el desahucio sin poner en riesgo la seguridad de los vecinos (64 personas viven en el bloque) la Policía ha acordonado el bulevar y los Bomberos aguardaban con equipos de extinción de incendios. Según el testimonio de uno de los vecinos, el detenido “había preparado bien la casa para evitar que (los agentes) entraran por la ventana, blindándola con tablones gruesos y algún mueble”. “Los bomberos han estado dieciocho minutos hasta que han logrado hacer un agujero”, añadía este vecino.

Subir