La Rioja

Fundación Cáritas Chavicar recoge “juguetes con corazón” en el Centro Comercial Berceo

Espacio 'Juguetes con corazón' del 2015 | Foto: Fundación Cáritas Chavicar (Twitter)

Una Navidad más vuelve a abrir sus puertas Juguetes con Corazón, el espacio de Fundación Cáritas Chavicar en el Centro Comercial Berceo. En este local, ubicado en la planta baja, frente a Juguetecas y Party Fiesta, la entidad social recogerá juguetes nuevos o seminuevos que estén en buen estado.

Este punto solidario abrirá desde este lunes 12 de diciembre y hasta el 4 de enero, todos los días salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero. El horario es de lunes a viernes, de 17 h. a 21 h.; y los sábados y festivos de apertura, de 12 h. a 14 h. y de 17 h. a 21 h.

Este es el octavo año que la galería comercial cede gratuitamente un espacio a Fundación Cáritas Chavicar para el desarrollo de esta campaña benéfica. En 2015 se alcanzaron las 4.000 donaciones, superando las expectativas más optimistas.

Esta iniciativa solidaria la hacen posible más de 60 voluntarios que entregan su tiempo altruistamente. Entre ellos se encuentran 12 menores de 18 años, en su mayoría estudiantes del Bachillerato Internacional del I.E.S Sagasta.

Los juguetes que se les entreguen posteriormente serán revisados y reciclados en los talleres de Fundación Cáritas Chavicar para hacerlos llegar a los niños más necesitados, tanto con motivo de los Reyes Magos como el resto del año, a través de las parroquias o de la venta en la Tienda con Corazón (C/Gonzalo de Berceo 17. Logroño) y en el Espacio con Corazón (C/Bebricio, 55. Calahorra).

En estos locales de la entidad social serán comercializados a precios simbólicos al alcance de las economías más modestas. La cuantía obtenida con su venta se destina a la integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.

Subir