La Rioja

La ‘abuela de La Rioja’ ha soplado este jueves las 108 velas de su tarta

No hay una figura más querida y reconocida en la sociedad que la de la abuela. Es esa figura que siempre se muerde la lengua a la hora de regañarte, pasa dinero bajo cuerda para mayor gloria de las tiendas de chucherías y es capaz de cambiar siete veces un menú a lo largo de la mañana para que la criatura coma a gusto. Lo único reprochable a las abuelas es que te ven más sano cuantos más kilos acumules bajo el pellejo, lo demás son todo bondades.

Por todo ello la jornada de este jueves debería ser especial, ya que Concepción Mendoza Sáenz es un poco más abuela de todos los riojanos después de alcanzar hoy los 108 años de edad. Un 8 de diciembre de 1908 nacía en San Millán’Conchita’, la tercera de los once hermanos que vivían en el antiguo molino de la localidad. Allí pasó sus primeros años antes de instalarse en Baños de Río Tobía, donde conoció a su marido, un guardia civil con el que recorrió media península antes de regresar a La Rioja.

En la actualidad reside con una de sus hijas y este jueves no ha dejado de recibir piropos. Incluso mañana visitará el Palacete para que el presidente de La Rioja y el resto de autoridades le feliciten en persona, dedicándole un hueco en sus agendas o interrumpiendo el puente para tal fin.

Subir