La Rioja

C’s exige la dimisión inmediata del alcalde y los concejales de Villamediana imputados

Ciudadanos apela al acuerdo de investidura con el PP para pedir la salida del alcalde y los concejales de Villamediana imputados

La coordinadora territorial de Ciudadanos La Rioja, María Luisa Alonso, ha señalado este martes que Pedro Sanz “no debería esperar a su imputación” y que “debería dimitir por ética y por responsabilidad política”, en relación al Auto de la juez Sánchez Ruiz-Tellado en el que amplía las diligencias por la vivienda irregular del expresidente riojano y vicepresidente primero del Senado.

“Es un senador autonómico que, recuerdo, ha perdido absolutamente la confianza del Parlamento porque así se lo han dicho todos los grupos de la oposición”, subraya Alonso, quien ha realizado estas declaraciones junto a Modesto Fernández, portavoz del grupo municipal ‘naranja’ en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua. La coordinadora regional del partido ha avanzado, además, que el grupo parlamentario de Ciudadanos va a respaldar la comisión de investigación registrada este lunes en el Parlamento de La Rioja por el Partido Socialista.

Fernández ha exigido “la dimisión inmediata de todos los concejales” que votaron a favor del Plan General en 2013, en virtud al acuerdo de investidura suscrito con el Partido Popular, en el que se comprometía a separar de inmediato de cualquier cargo público o de partido a cualquier persona que resulte imputada en un caso de corrupción política hasta la resolución completa del proceso judicial.

Las dimisiones que reclama C’s en Villamediana se extienden a Rubén Gutiérrez (actual alcalde del municipio), Adelina Martínez, Elena Suárez y María Julia Olarte.

Modesto Fernández ha incidido en que este Auto, que considera “esclarecedor y contundente”, “pone de nuevo a Villamediana en el centro de la corrupción urbanística y al PP como nuevo actor principal de esta corrupción”.

CONSECUENCIAS

En el caso de que la petición de la formación naranja no se vea correspondida, el portavoz del grupo municipal en Villamediana ha explicado que “se producirá una nueva reunión con la dirección regional del partido para considerar las medidas necesarias”, entre las que se contempla “romper el pacto de investidura”.

“Nos sentimos defraudados”, ha explicado Fernández, quien ha incidido en que “nos gustaría salir en la Prensa por asuntos más interesantes”.

RUEDA DE PRENSA

https://www.youtube.com/watch?v=gifqN4wOgos&feature=youtu.be

Subir