La Rioja

Las reacciones al Auto de la jueza en la esfera política riojana

El Auto de la magistrada Rosa Esperanza Sánchez en el que amplía las diligencias sobre las viviendas irregulares en Villamediana de Iregua, entre las que se encuentra el chalé del expresidente de La Rioja y vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ha generado reacciones de toda índole en la política riojana a lo largo de la jornada. Aquí algunas de ellas:

Francisco Ocón (PSOE)

“Hemos solicitado crear una comisión de investigación en el Parlamento de La Rioja que aclare si la aprobación del PGM se aprobó con el único motivo espurio de legalizar una vivienda del señor Sanz”.

El Auto es absolutamente demoledor y ratifica lo que hemos denunciado política y judicialmente, que el señor Sanz edificó un chalé en el que no podía hacerlo y le dio exactamente igual”

“¿Qué va a hacer Rajoy, referirse a Sanz como ‘esa persona de la que usted me habla? ¿Qué va decir el PP regional? ¿Y qué va a decir el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros”.

“La misma empresa que reformó la sede del PP riojano con dinero ilegal es la que a la vez estaba reformando el domicilio particular de Pedro Sanz”.

Partido Riojano (PR+)

“El voto a favor del Plan General no fue del PR+; fue exclusivamente de Antonio Garcia, quien traicionó y mintió a los votantes y compañeros regionalistas de Villamediana por claro interés personal”

“Pedro Sanz no puede esconderse y es aún más triste que Ciudadanos le avalara como Senador electo por el Parlamento”

Chuchi Cámara (IU)

“Ya denunciamos la situación en 2013 en un contencioso-administrativo con el PSOE y queremos que se aclare, que la ley caiga sobre las barbaridades sobre suelo rústico que se han hecho. El pueblo está hecho un desastre. Y el que debe explicarlo es Pedro Sanz porque ha implicado a todo el mundo para tener un chalé en Villamediana”.

Ciudadanos

Se remite a la convocatoria de este martes en la que el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos de Villamediana de Iregua, Modesto Fernández, y la delegada Territorial, Mª Luisa Alonso, informan de las decisiones adoptadas.

Subir