La Rioja

El concejal de Villamediana que trotó con el problema de la N-232 en Madrid

Alrededor de 20.000 personas han tomado la salida en la mañana de este domingo en la carrera ‘Ponle freno‘, que desde hace cinco años organiza Atresmedia para concienciar sobre los accidentes de tráfico.

Cuando Matías Prats daba el pistoletazo de salida de la carrera, una bandera riojana enfilaba los diez kilómetros de recorrido de la prueba. La enseña estaba algo ‘tuneada’: junto al escudo de la comunidad lucía un gran crespón negro, el logotipo de la Plataforma por la Liberalización de la AP-68 y el lema ‘N-232, una trampa mortal #AP-68 Libre YA’.

concejal-villamediana-carrera-ponle-freno

Su portador no era un corredor cualquiera. Se trata del concejal de Villamediana de Iregua Rubén Sáenz León (PR+), a la sazón aficionado al ‘running’ que ha querido dar visibilidad este domingo a “una reivindicación histórica y justa de La Rioja”.

“Ya que los diputados autonómicos no llevan el problema a Madrid me he decidido a llevarlo participando en la carrera”, señala el edil, quien ironiza al afirmar que “vamos a tener que hacer como Teruel, ir a Madrid para decir que existimos”.

ruben-saenz-leon

Sáenz León comenta que hace poco tiempo falleció un amigo suyo en la carretera y entendió que participar en esta carrera era “una bonita forma de reivindicar el conflicto de la N-232”, al tiempo que avanza que “no va a ser la única acción en este sentido”.

Y aunque la carrera es de corte popular y las metas personales quedan en un segundo plano, el concejal no se ha vuelto de vacío de la capital de España: “He conseguido mi mejor marca del año en 10 kilómetros, pese a equivocarme de cajón en la salida y tener que adelantar a miles de personas (risas)”.

Subir