La Rioja

Un juicio por tráfico de drogas, la primera vista del nuevo Palacio

El primer juicio del nuevo Palacio de Justicia se celebrará el 18 de enero. En el banquillo, un hombre sorprendido con speed

Aunque los primeros juicios que se verán en el nuevo Palacio de Justicia serán los que celebren los juzgados de lo Social -por ser los primeros órganos judiciales que se trasladen-, la Audiencia Provincial inaugurará su nueva Sala de Vistas el próximo 18 de enero a las diez de la mañana con un juicio por un delito de tráfico de drogas. El tribunal estará presidido por el Presidente de la Audiencia Provincial, Alfonso Santisteban.

La Fiscalía pide siete años de prisión y una multa de 12.000 euros para el acusado de tenencia y tráfico de drogas de notoria importancia que causan grave daño a la salud. Además del acusado, han sido citados seis testigos.

Los hechos  se remontan a mayo del pasado año, cuando el acusado fue interceptado en Rincón de Soto cuando conducía un automóvil. Según el relato del fiscal, los agentes de la Guardia Civil, al observar cierto nerviosismo en el conductor, procedieron al registro del acusado y del vehículo. En la cantonera trasera derecha del coche, envuelto en un calcetín, hallaron una sustancia que resultó ser anfetamina de riqueza media con un peso bruto de 206,47 gramos.

Subir