La Rioja

Lanzados a convertirse en los mejores candidatos del mercado laboral

Del trabajo se dice que dignifica y que es la piedra angular para poder desarrollar un proyecto de vida, dos conceptos que cobran aún más sentido cuando conseguir un empleo es el objetivo más inmediato para una persona. No obstante, no siempre es fácil saber cuál es el camino más corto para convertir esa aspiración en realidad y nunca está de más contar con una figura que despeje las dudas.

Desde finales de junio, 24 personas de entre 18 y 59 años se sumaron en Logroño a un proyecto para potenciar sus posibilidades laborales, bien por cuenta ajena o emprendiendo su propio negocio. Se trata de la Lanzadera de Empleo de la capital riojana, que el próximo 9 de diciembre cerrará su segunda edición en la ciudad.

lanzadera-empleo-logrono-2016

“Nosotros les ayudamos a buscar trabajo, a potenciar su marca personal y a que desarrollen las habilidades del trabajo en equipo”, apunta Elena Meléndez, la técnico coordinadora de la lanzadera, un formato impulsado por la fundación Santa María la Real.

Sus participantes “son personas que vienen ya formadas desde diferentes sectores para promover las sinergias laborales” e, incluso, “algunos de ellos cuentan ya con varias carreras y másteres”. Aunque fueron dos docenas de candidatos los que se embarcaron en el proyecto, la lanzadera cuenta con algunas bajas del verano para acá.

No es que se hayan frustrado y acabaran tirando la toalla. Más bien lo contrario, han encontrado un empleo antes de agotar el calendario de la iniciativa. “Hemos tenido bastante suerte este año en cuanto a la colocación por cuenta ajena y las acciones formativas, pero se ha echado en falta más proyectos de emprendimiento”, señala Meléndez, avanzando que el balance definitivo de esta segunda lanzadera se hará a su finalización.

Sin embargo, en el siguiente vídeo puedes conocer las impresiones de los participantes en la primera edición (en 2014):

Subir