La Rioja

Sorprenden a una mujer obligando a mendigar a su hija en Calahorra

La Policía Local de Calahorra abría diligencias esta semana contra una mujer que presuntamente utilizaba a su hija para pedir limosnas en el entorno de la calle General Gallarza. Una patrulla se sorprendió al ver a la chica ejerciendo la mendicidad y los agentes le pidieron que se identificara.

La chica replicó que la documentación la tenía su madre, que también pedía donativos en otro punto de la ciudad. Los agentes constataron a través de la documentación que la joven era menor de edad y preguntaron a su madre el motivo de ejercer la mendicidad. La mujer no dudó en reconocer que “porque ella se lo mandaba, pues no tenían para comer”.

Paliza por sorpresa

No ha sido la única actuación destacable de la Policía Local calahorrana esta semana. En otro atestado, una mujer denunciaba que un individuo al que no conocía de nada le atacó sin mediar palabra mientras estaba sentada en la terraza de un bar. “Pasó por su lado dio un salto y golpeándola en el hombro la tiró suelo, donde seguidamente le propinó varias patadas hasta que se marchó sin más explicación”, recogen las diligencias.

Horas más tarde, el mismo individuo llamó la atención de los agentes arrojando a la calzada todo tipo de objetos (sillas, botellas de plástico, ropa o piedras) y al registrarlo se incautaron de un cuchillo de cocina y un hierro punzante. Según recoge el atestado, el individuo “no estaba en sus cabales” y fue trasladado a un centro médico.

Menos peligroso fue el traslado de un discapacitado que pinchó un neumático de su silla de ruedas en la calle Brebicio y fue acompañado a casa por los agentes.

Subir