Logroño se prepara para la llegada de los primeros copos del invierno

Una muestra de los equipos para retirar la nieve y el hielo, en la Plaza del Ayuntamiento | Foto: Ayto. Logroño

El Plan de Nevadas del Ayuntamiento de Logroño movilizará este año a cerca de 200 profesionales y voluntarios dotados con los medios técnicos necesarios para afrontar las diferentes situaciones, siguiendo los protocolos de despliegue y atención a puntos críticos revisados año a año, en función de la experiencia acumulada en otros episodios adversos.

En cuanto a los medios técnicos del plan -que se activó el 1 de noviembre y permanecerá activo hasta el 30 de abril-, se movilizarán alrededor de 50 vehículos, entre los que destacan 5 máquinas quitanieves, 4 esparcidoras de sal, una pala con cuchilla, una ambulancia todoterreno de Cruz Roja y un furgón como puesto de mando avanzado.

Además, para situaciones críticas, están a disposición del Ayuntamiento ocho mini excavadoras con cuchilla, equipos especialmente útiles para la limpieza de calles y aceras en situaciones de heladas prolongadas que seguirán unas rutas determinadas preestablecidas.

El arsenal del Consistorio para evitar la aparición de placas de hielo sobre la calzada se eleva a 20.000 kilos de sal para abastecer a las máquinas y más de 2.000 kilos en otros puntos de la ciudad. El Ayuntamiento delimita varios puntos que considera de ‘especial interés´(hospitales, centros de salud, colegios, guarderías, institutos, edificios oficiales, pasarelas peatonales y puentes, al tratarse de zonas vulnerables) donde la sal se esparcirá manualmente.

Subir