La Rioja

La Policía detiene a los presuntos autores de los incendios de San Adrián

Un bombero, durante la extinción de uno de los incendios del pasado mes de septiembre. | Foto: Bomberos de Logroño (Twitter)

Agentes de la Policía Nacional adscritos  a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta  de la Brigada Provincial de Policía Judicial de La Jefatura Superior de Policía de La Rioja han dado por concluida la ‘Operación TIZÓN’ , en la que se investigaron los incendios que se produjeron en la zona de San Adrián situada en los límites de los términos municipales de Logroño y Lardero. Estos incendios se produjeron entre los días 21 y 25 de septiembre , siendo en total siete los incendios producidos, tres de ellos en el mismo día.

Los agentes encargados de la investigación basaron su actuación sobre las premisas de que los incendios se desarrollaron en un corto espacio temporal, así como la existencia de varios focos y la cercanía espacial de los mismos, descartando la concurrencia de una causa accidental en el origen de los mismos y estableciendo como hipótesis más probable el uso de un medio externo de ignición -tipo mechero o similar-, conclusión corroborada en el informe emitido por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la C.A.R.

Una vez analizados los aspectos relacionados con los incendios en sí mismos, los investigadores identificaron a dos personas en las que convergían múltiples circunstancias que hicieron pensar que los mismos podrían tener relación de autoría con los hechos investigados. Entre ellas, su situación en las cercanías de algunos de los incendios, el portar elementos capaces de iniciar los fuegos y la inexistencia de una coartada para su situación en esa zona y en ese momento concreto, teniendo uno de ellos antecedentes relacionados con hechos de la misma tipología.

Los detenidos son dos varones de 49 y 45 años de edad, residentes en las localidades de Logroño y Lardero y que han quedado en libertad con cargos después de prestar declaración ante el juez.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir