La Rioja

Ceniceros anuncia la puesta en marcha del proyecto Ideacción en colaboración con el CERMI

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado este jueves que el Gobierno de La Rioja está trabajando en la puesta en marcha del Proyecto Ideacción, “una plataforma para detectar y recopilar las iniciativas innovadoras valiosas en relación con la discapacidad, el voluntariado, la acción solidaria y el Tercer Sector”.

Asimismo, ha explicado que, para dar la cobertura adecuada a este proyecto, el Gobierno de La Rioja formalizará un convenio con el CERMI autonómico y el CERMI estatal y ha añadido que el objetivo es consolidar a La Rioja como un Observatorio Permanente Nacional de la Innovación al servicio de la Discapacidad.

José Ignacio Ceniceros ha realizado este anuncio durante su intervención en el Pleno del Parlamento para dar respuesta a una pregunta del Grupo Popular sobre el Congreso de Cermis Autonómicos celebrado esta semana en Logroño. Así, ha asegurado que el Ejecutivo riojano ha prestado mucha atención al citado congreso “porque a la hora de poner en marcha nuestras políticas trabajamos permanentemente de la mano del CERMI riojano”.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno de La Rioja ha “tomado nota” de lo que están haciendo otras administraciones y otros CERMIs, como las experiencias de turismo accesible e inclusivo, la señalética adaptada para la lectura fácil o el avance de plataformas como AspaceNet para que los afectados de parálisis cerebral puedan comunicarse fácilmente.

En definitiva, ha señalado que la celebración del XII Congreso de CERMIS autonómicos en Logroño ha sido “sumamente” positiva para La Rioja y ha subrayado que ha sido un punto de referencia muy interesante para todas las personas involucradas en la potenciación del grado de autonomía y la participación social de las personas con discapacidad, “reforzando su condición de ciudadanos que es, finalmente, el objetivo que debe perseguirse”.

Subir