La Rioja

‘No pedimos tanto’, una campaña para recordar la obligación de recoger las heces de mascotas

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha informado esta mañana de la nueva campaña de concienciación promovida por el Ayuntamiento de Logroño relacionada con los animales de compañía.

El lema de la campaña es ‘No pedimos tanto’ y su objetivo es concienciar a a los propietarios de animales de compañía para mantener limpia la ciudad y recordarles “la obligatoriedad de recoger las heces de las mascotas”.

La campaña está formada por publicidad a través de mupis y marquesinas, con tres modelos diferentes de animales, y acciones de calle dirigidas por educadores ambientales.

La campaña se inicia hoy mismo en el Parque de San Miguel y en la zona verde del barrio del Arco, y en sucesivos días se trasladará a todas las parques, zonas verdes y de esparcimiento frecuentadas por los animales de compañía.

En tres de las jornadas, concretamente en los tres próximos viernes, se han seleccionado lugares céntricos y transitados donde se colocará un expositor informativo.

Se han establecido dos horarios diferentes, en función de los momentos más habituales para pasear a las mascotas: para las jornadas de los parques, de 19 a 22 horas; y en las jornadas en emplazamiento fijo, de 18 a 21 horas.

En la campaña colabora la empresa Rastreator con la entrega de 10.000 cajas en cada una de las cuales hay diez bolsas para la recogida de heces.

Contenidos informativos

Por una parte, la campaña traslada a los logroñeses la responsabilidad de los dueños de mascotas de recoger las heces de sus animales de compañía.

En concreto, se transmite la existencia de riesgos sanitarios por el abandono de heces en parques, jardines y aceras, que las heces no son abono; la obligatoriedad de recoger las heces y posibles sanciones, así como la repercusión de los orines en la hierba.

Por otra parte, se informa sobre la ordenanza municipal de animales de compañía, las obligaciones de los dueños de mascota respecto a la atención sanitaria de los animales y los cuidados veterinarios, limpieza, chip de control, animales peligrosos,…

También se informará de las sanciones por incumplimiento de la ordenanza, que pueden ser de hasta 150 euros o incluso de 900 euros en caso de reincidencia.

Subir