El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció tras la sesión de investidura del sábado que este jueves dará a conocer la composición de su Ejecutivo para que juren el cargo ante el Rey Felipe VI. Entre los nombres que han comenzado a sonar para formar parte del nuevo Gobierno, ha aparecido uno conocido para los riojanos: la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. Además de su gente de confianza como Cristóbal Montoro, Luis de Guindos Soraya Sáenz de Santamaría o Fátima Báñez, cuenta OKDiario, Rajoy tendría sobre la mesa los nombres de tres alcaldes del PP como posibles incorporaciones para su gobierno, entre los que se encuentra el de la primera edil logroñesa.
Estos nombres que hay sobre la mesa, señala el diario digital, se deben a que Rajoy estaría buscando nuevas incorporaciones para adaptarse a esta nueva etapa, en la que resultará esencial el diálogo con la oposición.
El presidente señaló durante su discurso en el debate de investidura “acuerdos” para evitar una “legislatura estéril”. “Un Gobierno basado en acuerdos porque así los resultados electorales y porque nos enfrentamos a desafíos a los que ningún partido político puede afrontar en solitario”, comentó. No obstante, Rajoy dejó claro en sus palabras que “no hay que dar marcha atrás en aquellas reformas que permiten crear medio millón de empleos al año”.