Los planes de 941

Munilla acoge el 22 y 23 de octubre las XIX Jornadas del Queso Artesano

Foto: La Rioja Turismo

La decimonovena edición de las Jornadas del Queso Artesano de Munilla se celebrará en la localidad el sábado 22 (16-20,30horas) y el domingo 23 de octubre (10-15,30 horas). Se trata de un evento consolidado que promociona el producto estrella de esta localidad, el Queso Camerano, y muestra los recursos naturales y culturales que ofrece el Valle de Cidacos.

Además, en las jornadas participan artesanos queseros de otras Comunidades Autónomas por lo que los asistentes tienen también la oportunidad de descubrir los quesos que se elaboran en otras comunidades autónomas.

Los asistentes podrán degustar y comprar 19 quesos de oveja, cabra y vaca de diferentes Denominaciones de Origen de todo el ámbito nacional como Asturias (D.O. Cabrales), Cantabria (D.O.P. Picón-Bejes-Tresviso, D.O.C. Quesuco de Liébana, D.O. Queso de Nata de Cantabria y Queso Valluco), Castilla-León (Patamulo, Queso de oveja de Palencia, Queso de oveja Soria, D.O. Queso Zamorano), Castilla La Mancha (Queso de Cabra de Toledo), Extremadura (Sierra de San Pedro – Los Baldíos), La Rioja (D.O.P. Queso Camerano, Queso de Oveja y Queso de Cabra), Navarra (D.O. Roncal y Queso de Vaca) y País Vasco (D.O.P. Idiazábal).

Así mismo, la entrada cuenta con un rasca que permitirá optar a diferentes premios: una cesta con productos típicos de la Reserva de la Biosfera, una cena para dos personas en un restaurante de Munilla, una cena para dos personas en un restaurante de las localidades que integran la Reserva de la Biosfera y un alojamiento de un fin de semana en Munilla para dos personas.

Además, desde el stand de información turística, partirán el sábado a las 17 horas y el domingo a las 12 horas las visitas guiadas gratuitas a la localidad de Munilla, en las que se visitarán las Iglesias de San Miguel y Santa María, el Lavadero y el Nevero.

Subir