La Rioja

El dispositivo de atención a temporeros se amplía al haberse retrasado la vendimia

El dispositivo de atención a temporeros se amplía, como máximo hasta el 30 de octubre, al haberse retrasado la vendimia

El retraso en las labores de vendimia que se ha producido este año ha motivado que se haya prolongado la presencia de temporeros en nuestra Comunidad y, por tanto, en nuestra ciudad. Ante esta circunstancia, los técnicos del área de Atención Social y de las entidades que colaboran con el Ayuntamiento en este ámbito han aconsejado prolongar el dispositivo especial de atención a estas personas.

Éste comenzó el 19 de septiembre con una previsión inicial de duración de aproximadamente un mes aunque finalmente será de en torno a mes y medio, ya que se ha marcado el 30 de octubre como fecha máxima.

Este dispositivo especial, organizado desde la Mesa de la Pobreza, suma a los recursos habituales de atención social que tiene la ciudad la apertura nocturna del polideportivo Espartero como alojamiento, servicio de consigna también en las inmediaciones de la estación de autobuses y aseos portátiles.

Estos recursos especiales seguirán a disposición de los temporeros en los próximos días, así como la atención que prestan tanto profesionales municipales y de las asociaciones sociales como voluntarios.

La ampliación de la campaña especial, durando finalmente más días que en años anteriores, ha sido comunicada a los grupos políticos municipales y a todas las asociaciones de la Mesa de la Pobreza.

Subir