Los planes de 941

La Marcha Aspace contará con un recorrido de 19 kilómetros el próximo 23 de octubre

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado este jueves la XXXII edición de la Marcha Aspace-Rioja, que “se convierte cada año en el mejor vehículo para sensibilizar a la opinión pública sobre la realidad de las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines, mostrando sus capacidades y reivindicando su papel como ciudadanos de pleno derecho”. Se celebrará el próximo domingo 23 de octubre y tendrá un recorrido de diecinueve kilómetros.

Es una actividad deportiva no competitiva que combina deporte, ocio y solidaridad y que Aspace-Rioja organiza desde 1985 con dos objetivos: sensibilizar a la opinión pública y recaudar fondos mediante la figura del patrocinador (persona que premia al marchoso con una aportación voluntaria de dinero por cada kilómetro que camina para que éste la haga llegar finalmente a la Asociación).

A lo largo de estos años, el dinero obtenido ha servido para poner en marcha servicios muy importantes. Así, el apoyo de los marchosos ha sido fundamental para construir la Casa Residencia y el nuevo Centro de Atención Integral, poner en funcionamiento el servicio de fisioterapia o apoyar los programas de ocio y movimiento asociativo. Este año 2016, la recaudación servirá para la mejora del Servicio de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

ITINERARIO

La Marcha Aspace es un paseo de 19 kilómetros por un trazado prácticamente llano y sin apenas dificultades. Sale del Polideportivo Municipal de Las Gaunas de Logroño a las 9,30 horas y tras pasar por los pueblos limítrofes de Villamediana, Alberite y Lardero, regresa al mismo punto de partida.

En cada pueblo, se encuentra situado un puesto de control y un servicio de avituallamiento. En el primero, los marchosos deben sellar sus respectivos carnets. En los puntos de avituallamiento, más numerosos que los anteriores, los participantes tienen a su disposición diversos productos donados por empresas colaboradoras (agua, refrescos, chocolate, zumo, ‘huesitos’, etc) con el fin de hacerles el esfuerzo más llevadero. En la llegada, la organización recibe a los marchosos con música, una degustación y sorteo de regalos que prolongan estas horas de encuentro.

INSCRIPCIONES

Todo el que lo desee puede inscribirse hasta el 22 de octubre en:

  • Aspace-Rioja (lunes a viernes: 9 a 14; 16 a 18 h.)
  • Centro Deportivo Municipal Lobete y La Gota de Leche (lunes a viernes de 16’30 a 20’30 h, y sábados de 10 a 14 h.)
  • Centro Comercial Berceo (lunes a sábado 10 a 22 h)
  • La página web.

Además, podrán inscribirse el mismo día de la marcha.

Subir