Los planes de 941

La Marcha Aspace contará con un recorrido de 19 kilómetros el próximo 23 de octubre

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado este jueves la XXXII edición de la Marcha Aspace-Rioja, que «se convierte cada año en el mejor vehículo para sensibilizar a la opinión pública sobre la realidad de las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines, mostrando sus capacidades y reivindicando su papel como ciudadanos de pleno derecho». Se celebrará el próximo domingo 23 de octubre y tendrá un recorrido de diecinueve kilómetros.

Es una actividad deportiva no competitiva que combina deporte, ocio y solidaridad y que Aspace-Rioja organiza desde 1985 con dos objetivos: sensibilizar a la opinión pública y recaudar fondos mediante la figura del patrocinador (persona que premia al marchoso con una aportación voluntaria de dinero por cada kilómetro que camina para que éste la haga llegar finalmente a la Asociación).

A lo largo de estos años, el dinero obtenido ha servido para poner en marcha servicios muy importantes. Así, el apoyo de los marchosos ha sido fundamental para construir la Casa Residencia y el nuevo Centro de Atención Integral, poner en funcionamiento el servicio de fisioterapia o apoyar los programas de ocio y movimiento asociativo. Este año 2016, la recaudación servirá para la mejora del Servicio de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

ITINERARIO

La Marcha Aspace es un paseo de 19 kilómetros por un trazado prácticamente llano y sin apenas dificultades. Sale del Polideportivo Municipal de Las Gaunas de Logroño a las 9,30 horas y tras pasar por los pueblos limítrofes de Villamediana, Alberite y Lardero, regresa al mismo punto de partida.

En cada pueblo, se encuentra situado un puesto de control y un servicio de avituallamiento. En el primero, los marchosos deben sellar sus respectivos carnets. En los puntos de avituallamiento, más numerosos que los anteriores, los participantes tienen a su disposición diversos productos donados por empresas colaboradoras (agua, refrescos, chocolate, zumo, ‘huesitos’, etc) con el fin de hacerles el esfuerzo más llevadero. En la llegada, la organización recibe a los marchosos con música, una degustación y sorteo de regalos que prolongan estas horas de encuentro.

INSCRIPCIONES

Todo el que lo desee puede inscribirse hasta el 22 de octubre en:

  • Aspace-Rioja (lunes a viernes: 9 a 14; 16 a 18 h.)
  • Centro Deportivo Municipal Lobete y La Gota de Leche (lunes a viernes de 16’30 a 20’30 h, y sábados de 10 a 14 h.)
  • Centro Comercial Berceo (lunes a sábado 10 a 22 h)
  • La página web.

Además, podrán inscribirse el mismo día de la marcha.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir