La Rioja

La Guardia Civil investiga a siete personas, seis de ellas menores, por actos vandálicos

La Guardia Civil en La Rioja ha investigado a siete personas, seis de ellas menores de edad, como presuntas autoras de un delito de daños. Son de nacionalidad española, residentes en Logroño y con edades comprendidas entre los 16 y 18 años.

Las actuaciones se iniciaron el pasado 9 de septiembre, cuando agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Logroño tienen conocimiento mediante una denuncia que alguien había accedido al Bar Restaurante Club Náutico El Rasillo y a las instalaciones del Club Náutico para causar numerosos daños en el mobiliario de la terraza del restaurante, en el material deportivo del club y en el embarcadero.

[aesop_gallery id=”16173″]

Durante la inspección ocular, los agentes constataron cómo las personas que habían accedido a las instalaciones, se dedicaron a destrozar todo cuanto encontraban a su paso, en la zona de la cafetería llegaron a arrojar por la terraza un total de 22 mesas, 88 sillas, 3 placas de hormigón, además de arrancar varios canalones de plástico, todo ello valorado en más de 7.300 euros.

En las plataformas flotantes arrancaron las tablas y cortaron los cabos de sujeción, y en la zona del material náutico llegaron a partir una piragua (K2) de fibra de vidrio, dejándola inservible, dañando también varias tablas de windsurf y el casco de fibra de vidrio de una zodiac. Estos daños, que están pendientes de valoración, pueden ascender a 5.000 euros.

La recopilación de datos e informaciones y el visionado de imágenes de varias cámaras de seguridad han permitido a los agentes la plena identificación de los investigados como presuntos autores de los hechos. Los menores, una vez explorados en presencia de sus progenitores, quedaron bajo su custodia, remitiéndose las actuaciones a la Fiscalía de Menores.

Subir