El Rioja

Los escolares logroñeses conocen la vendimia de primera mano en el Parque de Jardinería

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha visitado este viernes a un grupo de niños que realizaba las labores de la vendimia dentro de de las actividades de Educación Ambiental que organiza el Ayuntamiento de Logroño.

En concreto, alrededor de cincuenta niños  de Primero y Segundo de Educación Primaria del colegio Vélez de Guevara han participado en las actividades de vendimia en el Parque de Jardinería.

Esta actividad se inició el pasado miércoles, continuaba este viernes y finalizará el próximo viernes con un nuevo grupo de niños, aunque podría ampliarse en función de la demanda de otros centros escolares.

Los niños han subido al viñedo con unas tijeras de manualidades, han cortado racimos que han depositado en el cesto de vendimiar, han probado la uva y, posteriormente, han pisado las uvas en una pequeña barrica y han extraído el mosto.

Esta es una de las actividades incluidas en el programa de Educación Ambiental, que sigue siendo una actividad de referencia para colegios y demás colectivos de la ciudad, en el que se van introduciendo mejoras y actualizaciones de forma constante.

El Viñedo es un espacio importante dentro del Parque Municipal de Jardinería, con cerca de 1.600 metros cuadrados dedicados a plantar diversas variedades de vides.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir