La Rioja

Puesta de largo de la UNIR en Logroño

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha inaugurado este miércoles su nueva sede en Logroño el mismo día -5 de octubre- en el que, hace siete años, esta universidad on line impartió sus primeras clases. El edificio ronda los 5.000 metros cuadrados y se ubica en Avenida de la Paz, 137 – en lo que fue el edificio de ‘Fernández Mueblistas-. Sus arquitectas han sido Montse Arrufat y Mónica Farran, diseñando un edificio “inteligente”, compuesto por cinco plantas, donde cerca de cuatrocientas personas desarrollarán su trabajo.

El nuevo edificio significa y simboliza el arraigo de la UNIR en La Rioja, ha señalado el rector José María Vázquez, quien ha señalado que el hecho de que esta universidad se asentara en esta región de España y no en otra atiende a “la estabilidad institucional, sin conflictos enconados, como pueden ser los lingüísticos, cuyas autoridades captaron en su día la trascendencia que el proyecto que se les presentaba podría tener, y porque su nombre es conocido en todo el mundo”.

La UNIR cuenta en la actualidad con 27.500 alumnos, de los que 7.000 son estudiantes internacionales – un 92% latinoamericanos- y alrededor del 5% riojanos. De hecho, cuentan con alumnos repartidos en 90 países.

Esta universidad cuenta además con 1.584 empleados -794 docentes e investigadores- e imparte 15 Grados, 45 Másteres Universitarios, 37 Títulos Propios y 6 Estudios Avanzados.

Subir