El Rioja

Ramón Bilbao, Viñedos de Páganos y Valdelana, Premios Best Of de Turismo Vitivinícola 2017

Bodegas Ramón Bilbao, de Haro, Bodegas y Viñedos de Páganos, Laguardia y Bodegas Valdelana, Elciego, han recibido este jueves sendos premios por su trabajo en el turismo enológico dentro de la entrega de premios Best Of al Turismo Vitivinícola entregados en Villabuena de Álava. El premio especial del jurado ha sido para la empresa Wine Fandango de Logroño.

La bodega Luis Cañas de Villabuena de Álava ha acogido el acto de estos galardones en los que han participado 15 empresas con un total de 21 candidaturas presentadas. Al acto de entrega, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, han acudido cerca de 150 invitados, entre ellos autoridades del sector enoturístico del País Vasco y La Rioja.

Gregorio Rojo, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, ha constatado que el turismo del vino representa un desafío para nuestras empresas, un nicho de mercado en el que no sólo existe interés por visitar lugares emblemáticos y degustar vinos sino que se pretende complementar con actividades que tengan relación directa con el vino y su cultura.

En este sentido, ha añadido que las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao y La Rioja unen sus esfuerzos con el Ayuntamiento de Bilbao y el Grupo Rioja para apoyar, reconocer y sensibilizar a las bodegas, empresas y agentes del sector porque el turismo y el enoturismo son un activo que debemos potenciar.

PREMIOS BEST OF DE TURISMO VITIVINÍCOLA 2017

1. CATEGORÍA: ‘EXPERIENCIAS INNOVADORAS DE TURISMO VITIVINÍCOLA’

Ganador: Bodegas Ramón Bilbao – Haro (La Rioja)

Ramón Bilbao es uno de los nombres clásicos de Haro, lugar en el que se fundó la bodega en 1924 y que permaneció en la familia hasta su venta en 1972. En 1999 fue adquirida por los actuales propietarios, la familia Diego Zamora. Dentro de la oferta enoturística destaca su esfuerzo por la innovación, por unir tradición y modernidad, algo que ha logrado al integrar las nuevas tecnologías en la visita que ofrece a sus instalaciones, un viaje por los sentidos desde la bodega en 1924 hasta el botellero subterráneo, para finalizar con una novedosa Experiencia Virtual que permite viajar por barricas, botellas y copas en un mundo tan mágico como el del vino.

2. CATEGORÍA: ‘ARQUITECTURA, PARQUES Y JARDINES’

Ganador : Bodegas y Viñedos de Páganos – Laguardia (Álava)

Como en las mejores familias, en Sierra Cantabria la descendencia mantiene y hasta supera las virtudes de los progenitores. En la localidad alavesa de Páganos, a la sombra de la muralla de Laguardia, se encuentra Viñedos de Páganos. Fundada por Miguel y Marcos Eguren, hijos de Guillermo, el patriarca de Sierra Cantabria, con el objetivo de elaborar grandes vinos, se adentra en las entrañas del suelo, como ya hicieran las construcciones de sus antepasados de la zona. Es una bodega moderna esculpida bajo la fría roca, en las mismas entrañas de la viña. Los impresionantes calados, donde el tiempo se detiene, albergan el fruto de dos viñedos cuidados como jardines, El Puntido y La Nieta.

3. CATEGORÍA: ‘ARTE Y CULTURA’

Ganador: Bodegas Valdelana – Elciego (Álava)

Bodegas Valdelana viaja con paso firme a través del tiempo para descubrir a los turistas una tierra cuyas raíces culturales y artísticas están envueltas por el mundo del vino. Su nueva propuesta es una ruta por la prehistoria que nos lleva a dólmenes, yacimientos arqueológicos y vetustas ermitas enclavadas en las propias tierras de la familia bodeguera. El visitante también podrá sumergirse en sus calados del siglo XV y continuar con el recorrido a través del Museo Etnográfico y la capilla de 1583. La experiencia se completa con actividades en la viña, para finalizar en ‘El Balcón de las Variedades’, un extraordinario mirador que ofrece espectaculares vistas a los viñedos y el río Ebro.

4. PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

Ganador: Wine Fandango – Logroño (La Rioja)

El jurado quiere reconocer de forma expresa la labor de un grupo de jóvenes que intenta acercar el vino al público juvenil de una forma divertida y desenfadada. Los bajos de palacete de Vara de Rey, en el entorno de parque de El Espolón, en Logroño, acogen la original propuesta de Wine Fandango. Presentan una carta de más de 100 vinos, la mayoría de los cuales se venden por copas. realizan catas maridadas con la cocina de Aitor Esnal, mezclan la música con el vino en divertidas catas, organizan ‘viajes vinícolas’ para descubrir, por ejemplo, distintas añadas de un mismo vino, e incluso ofrecen porrones de distintos tamaños para beber vino jov

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir