La Rioja

Vídeo: Latidos de Ciudad, el video-mapping de Logroño

El vídeo mapping que se ha proyecto en la fachada del Ayuntamiento de Logroño, dentro de la programación de las fiestas de San Mateo, con el título ‘Latidos de Ciudad’.

Surge de la idea de Miguel Caraballo y Karlos Pereira, de ‘Limboescena’. Posteriormente se unieron Tres Tristes Tigres, con César Novalgos y Andrés Hernández, junto a Sonovisión, que aporta toda la infraestructura técnica, además de dos freelance, Luis Brox Jr y Miguel Paniagua. La empresa cuenta con reconocimiento a nivel nacional, con gran éxito en ciudades como Zaragoza, Sevilla o incluso en la catedral de Santiago de Compostela o en localidades riojanas como Fuenmayor.

El vídeo mapping consiste en la proyección de imágenes animadas, normalmente sobre un edificio monumental, para conseguir un efecto artístico fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie, acompañados de sonidos.

Bajo el título ‘Latidos de Ciudad’, se ofrecerá un espectáculo audiovisual del que se podrá disfrutar en familia, apto para todos los públicos, vanguardista y con un contenido muy original. “Buscar la esencia de la ciudad, en este caso con sonidos, edificios, individuos, etc. A partir de eso hemos creado una proyección muy espectacular sobre el robo de la esencia de la ciudad”, ha señalado Carlos.

Subir