San Mateo

La carpa de las peñas se convierte en un espacio abierto con más actividades y conciertos

La Federación de Peñas de Logroño ha dado un giro a su conocida carpa con un nuevo nombre (Espacio Peñas 2.0), una nueva ubicación (en el parking frente al cuartel de la Comandancia en la fuente Murrieta) y una nueva propuesta cultural para todas las edades dentro de las fiestas de San Mateo. Será un espacio abierto en vez de cerrado, que comenzará su programación a las 11,30 horas hasta bien entrada la madrugada.

El recinto contará con una terraza musical, escenario, food-trucks, bares y coctelerías para convertirse “en un punto de referencia para estas fiestas mateas, cercano a todos los puntos de interés de la fiesta como el casco antiguo, la plaza de toros, los fuegos artificiales, el frontón y el ocio nocturno”, han señalado Diego Vicente (Federación de Peñas) y Sergio Pérez (programador), quien han destacado que se pretende realizar “un espacio para el disfrute de los logroñeses, lleno de sorpresas y diversión”.

Por las mañanas será el momento de los más pequeños con una ludoteca, zona recreativa e hinchables, acompañados de animación musical y actividades complementarias hasta las 14,30 horas. El vermú estará amenizado por las charangas de las distintas peñas logroñesas, mientras que por la tarde, a las 16 horas, llegará el momento del café cantante con varios grupos riojanos en formato acústico para disfrutar de la terraza.

La noche será el momento para los conciertos, siendo cada jornada festiva diferente con un estilo de música distinto. Por el escenario del Espacio Peñas 2.0 pasarán los mejores tributos de rock (Platero y Tú, Extremoduro y Marea), el indie de Rural Zombies, la alegría de La Regadera y un tributo a Delinqüentes, el grupo británico femenino The Ramonas o el humor de Los Gandules.

La programación se cierra con tres fiestas temáticas de los años 80, fiesta irlandesa y electrónica. “En definitiva, un cartel configurado para todos los públicos y con entrada gratuita”, han destacado los organizadores.

cartel_espacio_penas_mateo

Subir