San Mateo

San Mateo contará con 200 policías cada día patrullando las calles de Logroño

Logroño contará con una fuerte presencia policial durante sus fiestas de San Mateo

Las fiestas de San Mateo contarán cada día con alrededor de 200 agentes de Policía Local y Nacional, 35 voluntarios de Protección Civil, cerca de un centenar de voluntarios de Logroño, efectivo del Cuerpo de Bomberos y personal de Cruz Roja, del Servicio Riojano de Salud, trabajadores del servicio municipal de limpieza, así como técnico municipales de Festejos. También el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja reforzará su personal en la sala durante estos días.

En total, 195 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía conformarán este dispositivo, en el que tendrá un especial protagonismo la Brigada de Seguridad Ciudadana, que se verá reforzada los días 17, 18 y 21 de septiembre (en los que se espera mayor afluencia de personas y visitantes) con una Unidad de Intervención Policial de Pamplona.

Como en años anteriores, la Policía Local tendrá disponible casi toda la plantilla, lo que significa que “más de 200 agentes velarán por la seguridad ciudadana durante estos días, con refuerzo de turnos para cubrir toda la ciudad y todas las horas del día”, ha señalado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha presidido este lunes en el Ayuntamiento la reunión de la Junta Local de Seguridad, a la que también ha asistido el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón.

Además, como novedad, Cuca Gamarra ha informado de que los voluntarios de Protección Civil ofrecerán a las familias unas pulseritas de plástico, donde se podrá poner información sobre los niños (nombre, teléfono,…) con el fin de garantizar su seguridad en los actos más multitudinarios.

Dispositivos especiales: cohete limpio y fuegos artificiales

Para el sábado, 17 de septiembre, se ha organizado un dispositivo especial con motivo del lanzamiento del cohete que inicia las fiestas. En total se movilizará a alrededor de 300 personas para este acto: alrededor de un centenar se ocuparán de la seguridad -Policía y Protección Civil-, además del personal de Cruz Roja y voluntarios y colaboradores en la organización de este evento.

“De esta forma, y con la necesaria colaboración de los logroñeses y de las personas que nos visiten durante estos días, podremos disfrutar de un acto que se desarrollará con total normalidad y apto para todas las edades, un inicio de fiestas limpio, seguro y sin incidentes”.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Logroño ha diseñado un plan de seguridad y emergencia para el Concurso internacional de fuegos artificiales, “uno de los actos que tradicionalmente congrega a más personas durante las fiestas”. En este dispositivo participarán cada uno de los días alrededor de 75 personas de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Bomberos, técnicos municipales y voluntarios.

Además, durante toda la semana, la Policía Local desarrollará numerosos dispositivos especiales de controles de alcoholemia y drogotest con el fin de garantizar la seguridad vial en la ciudad.

El Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha recordado la especial atención que debemos tener todos los ciudadanos durante estos días festivos para evitar robos o sustracciones en zonas con aglomeraciones: “Tanto la Policía Nacional como la Policía Local se mantendrán alerta en dispositivos especiales, pero la colaboración ciudadana es esencial para el normal desarrollo que caracteriza a las fiestas mateas”.

Subir