El Rioja

Enrique Ponce será nombrado cofrade de mérito del vino de Rioja

La Cofradía del Vino de Rioja nombrará Cofrade de Mérito al diestro Enrique Ponce en reconocimiento a “su larga trayectoria profesional” y a “sus cualidades humanas”. “Muy querido en esta tierra, pues muchos han sido los paseíllos realizados en tiempos pasados en La Manzanera, donde hubo faenas para el recuerdo, y donde lo único que le falta es verle salir por la imaginaria Puerta Grande de La Ribera”, han comentado.

La cofradía ha señalado que Ponce es “uno de los mejores exponentes” del arte de la tauromaquia, una disciplina que conjuga con los orígenes de esta asociación como “el arte del bien beber” y “de arte y con arte defender mediante diferentes manifestaciones la riqueza de La Rioja”.

“Desde su alternativa en marzo del 1990 con Joselito de padrino y Litri de testigo y, la confirmación en Madrid en septiembre del mismo año con Rafael de Paula y Esplá, su trayectoria está plaga de éxitos y triunfos. Nadie puede discutir el gusto, la calidad, el arte, la personalidad y la estética plástica que atesora”, han señalado desde la cofradía en un comunicado.

“A partir de ahora estará mucho más unido a esta tierra por el vino de Rioja”, han concluido, informando que el acto de nombramiento se realizará durante la Feria de San Mateo.

Subir