El Sereno

Alumbrado “poblico”

Nuevamente tenemos que agradecer a uno de nuestros amables lectores el que nos haya enviado una pequeña joyita de nuestra ciudad. En este caso se trata de Javier A. P. el que nos ha remitido esta sorprendente fotografía. Como divertidamente nos cuenta en su mensaje: “No sé si es que las tapas las hacen chinos-maños pobres y querían poner ‘pobrico’ o qué…”

Ante este tipo de hechos, a uno no le queda más remedio que alucinar pepinillos. Porque vamos a ver, esto, aunque sea una simple tapa metálica que oculta el acceso al cableado de una farola, tiene un diseño gráfico. Es decir, ha habido un señor que, en su ordenador, al ir a teclear PÚBLICO se ha merendado la tilde y ha cambiado la “U” por una “O”.

Que vale, lo puedo entender, apenas hay una letra que medie entre ambas en el teclado. Pero… ¿que no se haya dado cuenta el que realizó el molde? ¿Que no se haya dado cuenta el que la manipuló, limpió y pulió antes de empaquetarla? ¿Que no se haya dado cuenta el responsable del almacén municipal al recibir la mercancía? ¿Que no se haya dado cuenta el operario que la colocó en su sitio definitivo? ¿O es que todos hicieron la vista gorda?

poblico

Por si queréis ir a ver in situ la chapuza y haceros un selfie de recuerdo, deciros que se encuentra en la calle San Prudencio, esquina con Hermanos Hircio, frente a las oficinas que tiene allí Correos, en el Residencial Ciudad de Logroño. En la imagen podéis ver la ubicación exacta.

poblico2

Podéis seguir mandándonos para la sección de El Sereno vuestras fotos curiosas o divertidas de Logroño y La Rioja a la dirección de correo electrónico [email protected].

Subir