La Rioja

“El PP de Logroño es un partido plural, con mentalidad abierta para plantear su proyecto”

La Alcaldesa de Logroño y Presidenta de la Junta Local del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha subrayado que “el Partido Popular de Logroño es un partido libre, abierto, plural, que escucha y lo hace sin complejos y con mentalidad abierta para plantear un proyecto de futuro, pensando ahora en el mañana”.

“Animo a todos a sumarse y construir, desde la diferencia, la pluralidad y distintos puntos de vista, un proyecto de futuro que dé respuestas a la demandas de la sociedad para conseguir el objetivo compartido por todos que es el progreso de Logroño, de nuestra región o nuestro país”, ha añadido.

Cuca Gamarra ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en la apertura, junto al Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, de la II Escuela de Verano del Partido Popular de Logroño, que se celebra este fin de semana con el lema ‘Construyendo el Futuro’ y que este domingo clausurará la Vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy.

[aesop_gallery id=”15019″]

Cuca Gamarra ha subrayado el carácter “abierto” de la Escuela y la “libertad e independencia” de los doce expertos que intervendrán a lo largo del fin de semana en los cuatro paneles organizados, a quienes ha agradecido su participación. “Quiero agradecerles a ellos y a sus organizaciones que hayan aceptado la invitación del Partido Popular de Logroño. Lo más importante es que escuchemos para ver por dónde van las inquietudes de la sociedad en distintos ámbitos”.

En este sentido, ha recordado que el principal capital de un partido político “son las personas” y que si existimos, como partido, es “para servir a la sociedad, única y exclusivamente, con un proyecto político que dé respuestas a las necesidades sociales en cada momento y siendo conscientes de lo que la sociedad plantea”.

En clave nacional, la Presidenta de la Junta Local del Partido Popular de Logroño ha lamentado que “ayer perdimos una oportunidad de tener un Gobierno. No dejar que gobierne quien ha ganado unas Elecciones y ha llevado 170 síes a un debate de investidura es un ejercicio de soberbia que nos cuesta mucho a los españoles. Necesitamos sentido común y sensatez. Siempre hay puntos de encuentro y de acuerdo para que la sociedad siga adelante”.

La Alcaldesa de Logroño ha pedido a quienes no ganaron las Elecciones “valentía” para que piensen en España y “no en ellos mismos”. En este sentido, ha llamado al PSOE a “la reflexión, porque resultan impresentables unas terceras Elecciones única y exclusivamente por los interés de sus dirigentes. Pensemos en grande, en el interés general y en el de todos los españoles”.

Por su parte, el Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha apuntado que “todos vamos a aprender mucho en esta Escuela de Verano que tiene que servir para cargar pilas en un ambiente relajado. Nos juntamos para pensar, para reflexionar, escuchando a aquellos que saben de determinados temas, lo que nos ayudará a tener pensamiento crítico y saber distinguir las voces autorizadas de los ecos”.

“Es necesario intentar elevar el nivel del debate en general, porque la gente habla de política más que nunca. No hay más que ver el contraste exagerado entre el Rajoy parlamentario que hemos visto estos días y ese Sánchez nervioso, que no es ni la sombra de lo que parecía que iba a ser”, ha señalado.

José Luis Pérez Pastor ha finalizado poniendo el acento en que “la fortaleza del Partido Popular proviene de las convicciones que todos compartimos y de sus afiliados y simpatizantes, por eso siempre es interesante juntarnos para vernos y debatir de lo que interesa a las personas”.

En la jornada de hoy, además del acto de apertura, tienen lugar cuatro paneles. El primero de ellos dedicado a las ‘Infraestructuras de progreso’, presentado por el Concejal del PP de Logroño y Diputado Regional, Pedro Manuel Sáez Rojo; un segundo, sobre ‘Una sociedad productiva’, presentado por la Diputada Nacional del Partido Popular de La Rioja, Mar Cotelo; el tercero, ‘Una nueva sociedad’, presentado por el Concejal del PP de Logroño, Javier Merino; y el cuarto, ‘Hacia una sociedad más colaborativa’, moderado por el Coordinador General del PP de La Rioja, José Luis Pérez Pastor.

Subir