La Rioja

Un tributo a Queen será el concierto de pago en el Palacio para San Mateo

Dios Salve a la Reina (God Save The Queen), la banda argentina natural de Rosario que desde sus inicios en 1988 viene homenajeando a Queen, será el concierto de pago en el Palacio de los Deportes en las fiestas de San Mateo. La actuación será el 21 de septiembre. El precio de las entradas oscila entre los 30 y los 80 euros en venta anticipada.

El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha presentado junto al promotor musical Ignacio Faulín el concierto que se celebrará con patrocinio municipal, y que cuenta con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).
El grupo ‘God Save The Queen’ actuará en el Palacio de los Deportes el miércoles 21 de septiembre, día de San Mateo, con un precio de 25 euros en venta anticipada y 30 en taquilla. Se podrán adquirir en Ibercaja, en Santos Ochoa, TicketMaster y en diversos puntos de venta de las diferentes cabeceras de comarca de La Rioja.

Se abrirán las puertas a las 20.30 horas, y un Dj amenizará la llegada de los asistentes hasta las 22.00 horas, cuando dará comienzo el concierto, que ofrecerá un directo de una duración de más de dos horas.
Se trata de una iniciativa novedosa en la contratación de actuaciones musicales en el Ayuntamiento para las fiestas, mediante el patrocinio a una empresa privada de 7.248 euros, gracias al cual el precio de la enterada al concierto se reduce de forma considerable.

“Consideramos que, para mejorar la oferta de conciertos en San Mateo, es necesario valorar otro tipo de contratos – ha señalado Sáinz- como las colaboraciones público-privadas, ya que el hecho de pagar una entrada a un precio reducido redunda en el beneficio de todos los amantes de la música de calidad. Creo que esta es una gran ocasión para disfrutar del interesante directo de un grupo al que la crítica ensalza, a un precio inferior a lo que podrían pagar fuera de las fiestas de San Mateo”.

‘God Save The Queen’ está considerado el mejor grupo tributo a ‘Queen’ del mundo. De procedencia argentina, el grupo se encuentra de gira mundial, y será la primera vez que recale en La Rioja.

“Ofrecen un directo absolutamente bestial –ha manifestado el promotor-, y el éxito que cosechan en todos sus conciertos les avalan. Tras su apabullante éxito en 2015, en el que vendieron en 10 conciertos en España la friolera de 65.000 entradas, vuelven en 2016, ya considerados los más grandes en su género, los nº 1 del mundo, con más de un millón de entradas vendidas en todo el mundo”.

Subir