La Rioja

Las actuaciones de San Mateo: Mago de Oz, Morat y Fonsi Nieto (en el cohete)

Mago de Oz, Morat y Fonsi Nieto (amenizará el cohete)

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado este jueves los conciertos que habrá en las fiestas de SanMateo. En la plaza del Consistorio actuarán Mago de Oz (18 de septiembre), Morat (20 de septiembre) y Fonsi Nieto será el encargado de amenizar el cohete tras varios años con Carlos Jean.

Iberia Sumergida (tributo a Héroes del Silencio) y La Frontera actuarán los días 23 y 24 en la Plaza del Mercado.

El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha sido el encargado de anunciar los principales conciertos gratuitos que se celebrarán durante las fiestas de San Mateo 2016, que tendrán como escenarios la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza del Mercado: “Es una oferta variada con la que buscamos entretener a un público de todas las edades y gustos, desde el heavy, el folk de Mägo de Oz hasta el más novedoso pop-rock de Morat, pasando por clásicos del rock ochentero como La Frontera y el tributo a los Héroes”.

“La mayoría de los grupos tiene una importante y exitosa trayectoria, con lo que esperamos que sean del agrado de los logroñeses”, ha manifestado Sáinz, quien también ha adelantado que no son las únicas actuaciones musicales gratuitas que se han programado para San Mateo 2016, que se irán anunciado próximamente.

“La oferta musical en las plaza del Ayuntamiento y del Mercado se incrementa respecto a la de otros años, pasando de tres a cuatro conciertos, pero no sólo en cantidad, sino también en calidad. Y es algo por lo que seguiremos apostando”, ha finalizado.

Igualmente el concejal ha señalado que este año hay dos novedades en materia de contratación de conciertos: la primera consiste en una contratación de los conciertos mediante promotores musicales, abandonando el sistema de patrocinio con grandes cadenas musicales con el objetivo de ampliar el abanico de artistas que pudieran venir a Logroño. Y el segundo, y que el concejal ha calificado como “esencial y rupturista” es la apuesta por la colaboración público-privada, ya que el Ayuntamiento contactó meses atrás con todos los promotores musicales logroñeses y riojanos sin excepción para abrirle las puertas de un posible apoyo y patrocinio municipal a conciertos de pago en la plaza de toros o el Palacio de los Deportes.

El concejal ha manifestado que en los próximos días se dará cumpliada cuenta del resultado de estas gestiones, dejando abiertas nuevas contrataciones y calificando el cartel hoy presentado como “abierto”.

Este año Fonsi Nieto Dj será el encargado de amenizar el disparo del cohete en la Plaza Consistorial el sábado 17 de septiembre. El ganador del campeonato español de motociclismo de 125cc en los años 1995 dejó las motos en 2011 para dedicarse al mundo de la noche. Ha pinchado con grandes figuras como David Guetta, Fat Boy Slim o Carl Cox, y ha pasado por las salas más prestigiosas de España, como Space Ibiza, Pachá Ibiza, Fabrik o Amnesia.

Por otro lado, el legendario grupo Mägo de Oz tocará en el mismo escenario el domingo día 18 de septiembre. La banda española de folk metal fue fundada en 1988. Desde su inicio se caracterizó por su heterogénea propuesta musical, mezclando metal y hard rock con música clásica, rock and roll, blues o música celta, aunque es esta última la que más ha predominado en sus temas hasta la actualidad. Está considerada una de las bandas más importantes del heavy metal español.

El martes 20 de septiembre actuará Morat en el principal escenario de las fiestas mateas. El grupo colombiano ha sido la revelación del verano. Tras el éxito de Cómo te atreves, Morat acaba de publicar su primer álbum, Sobre el amor y sus efectos secundarios.

Los conciertos de la Plaza del Ayuntamiento han sido adjudicados a Promociones Musicales Iregua SL, por un importe de 71.995 euros.

Otro de los escenarios importantes de las fiestas mateas, la Plaza del Mercado, albergará dos conciertos el segundo fin de semana de las fiestas, el viernes 23 y el sábado 24 de septiembre: Iberia Sumergida y La Frontera, que han sido adjudicados por un precio de 10.890 euros a la empresa Crazy Music.

El primero es una banda madrileña que rinde tributo al grupo de rock zaragozano Héroes del Silencio, y especialmente a la gira que realizaron en el año 2007. Es por todos conocido su repertorio y estilo, algo que reproducen de forma fiel Iberia Sumergida.
La Frontera es un grupo de rock madrileño fundado en 1984 entre un grupo de amigos de la facultad de Ciencias de la Información. ‘El límite’, ‘Juan Antonio Cortés’ o ‘Nacido para volar’ son algunos de sus éxitos.

La inversión total para los conciertos de ambas plazas ha sido de 82.885 euros.

Subir