La Rioja

La Barranca recauda más de 400 euros en veinte minutos para la multa a Paco Marín

En tan sólo veinte minutos, la asociación La Barranca ha recaudado este miércoles más de cuatrocientos euros con las aportaciones voluntarias que han hecho decenas de ciudadanos. Esta ‘colecta’ se ha realizado en la plaza del Ayuntamiento para el pago de la multa a uno de sus miembros, Paco Marín, por el cambio de las placas en dos calles de la capital riojana de manera simbólica el pasado 23 de febrero como reivindicación del cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

La multa interpuesta por el Consistorio ascendía a 159,47 euros, treinta euros por «colocar murales en bienes y espacios públicos sin autorización municipal que por su tamaño o soporte produzcan una alteración leve de la ciudad» y con 129,47 por los trabajos de reposición de las placas a su estado original. Otro de los miembros de la asociación, Jesús Vicente Aguirre, ha explicado que el dinero sobrante irá a las arcas de la organización.

La Barranca ha aprovechado el acto de este miércoles para volver a pedir que se cambie el nombre de 17 calles y se retiren las insignias y escudos franquistas que aún queden en Logroño, tras aprobar el Ayuntamiento esta misma semana el cambio de nombre de seis calles, algo que ha sido calificado por Aguirre como un acto de «reírse de los ciudadanos» por las «prisas» y las «formas».

EL ACTO QUE PROPICIÓ LA MULTA

Subir