Los planes de 941

La plaza del Parlamento acogerá el Parrilla Rock con doce grupos en San Mateo

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, y el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, han presentado la edición del ‘Parrilla 2016’, clásico ciclo de conciertos, organizados por el Ayuntamiento de Logroño con la implicación del Consejo de Juventud de Logroño, que se incluyen en la programación de San Mateo.

Han estado acompañados por Piedad Valverde, responsable del Área de Cultura Joven del Ayuntamiento de Logroño y, por varios de los grupos participantes en esta nueva cita.

Este evento se desarrollará durante las fiestas mateas y serán cuatro noches de conciertos, del 21 al 24 de septiembre, que tendrán lugar en la Plaza del Parlamento. En total, actuaciones de doce grupos en el horario nocturno y un concierto acústico en horario diurno.

EL PROGRAMA

  • 21 de septiembre: DR SAPIENS + ARKHAM + ULTIMA FRONTERA
  • 22 de septiembre: NATURAL MUSIC + THE END + INAUDITA (Concert Ebro)
  • 23 de septiembre: a las 13:30 horas ‘Vermú Parrillero’. Una hora con el dj Guirimi Rock y un concierto a ras de suelo del joven rapero de 18 años Iván Bascón GYPSY-B + THE PURPUPLE ELEPHANT. Y a las 22:30 horas: CUARTO VERDE + BLACK DESERT + PURPLE ELEPHANT (grupo invitado de Murcia)
  • 24 de septiembre: FAKE TEDDY (Universidad) +WILDBORNS (Universidad) +RACK (grupo ganador Guerra de Bandas)

NOVEDADES

La novedad es el denominado ‘Vermut Parrillero’, que se celebrará el día 23 de septiembre en horario diurno, y que se ha planteado como un encuentro entre todos los músicos que participan en el Parrilla para compartir un buen rato y cambiar impresiones. Por último, el Ayuntamiento ha agradecido y destacado la participación desinteresada del logroñés Víctor Bicho (Bbch Rock) en el diseño del cartel de esta edición.

“La música en San Mateo es un elemento esencial y los conciertos del Parrilla actuaciones que se han convertido en una cita obligada para los grupos y también para el público joven. Hay una coincidencia unánime en los jóvenes músicos sobre la necesidad de formar parte de la oferta cultural de las Fiestas de San Mateo. Estos conciertos son para los jóvenes músicos de la ciudad una oportunidad única para que se les oiga y se les vea”, ha remarcado Sáinz.

Por su parte, el concejal de Jóvenes ha explicado la finalidad fundamental de este tipo de eventos, fuertemente consolidados con el paso de los años: “El objetivo que perseguimos desde la concejalía de Jóvenes es promocionar a los jóvenes de la ciudad, dar a conocer a todos los jóvenes y público en general el trabajo que realizan los grupos musicales de Logroño así como ofrecerles una alternativa cultural para las fiestas de San Mateo. Un objetivo más que cumplido en vista de los continuos años que este ciclo de música lleva celebrándose ininterrumpidamente”.

Por otro lado se busca favorecer el desarrollo de los grupos musicales y de sus miembros, haciéndolos protagonistas activos y responsables en la actividad, y respondiendo a su demanda de actuar y establecer colaboración con las asociaciones y colectivos juveniles y apoyar sus iniciativas.

Merino ha destacado la estrecha relación que desde el Ayuntamiento se mantiene durante todo el año con estos jóvenes, de modo que los grupos que actúan en San Mateo han ganado otros certámenes con anterioridad o participado en algún proyecto desarrollado a lo largo del curso.

En concreto, este año hay grupos que proceden del concurso Concert-Ebro organizado por el Consejo de la Juventud Local; el grupo ganador del concurso musical ‘Batalla de bandas’, otros dos han sido ganadores del concurso de maquetas de la Universidad de La Rioja y también los seleccionados mediante convocatoria pública desde la Gota de Leche en la que se les convocó a una reunión presencial para presentar propuestas. A esa reunión acudieron 40 jóvenes y se presentaron 15 grupos de los que se seleccionaron finalmente seis, con calidad y trayectoria musical, y en su mayoría logroñeses y menores de 35 años.

Subir