La Rioja

El parking del San Pedro será gratuito para uso sanitario

El Gobierno se compromete a dejar sin coste el parking del San Pedro para hospitalizaciones, consultas, visitas al hospital…

El Gobierno de La Rioja, a través de las Consejerías de Salud y Hacienda, ha llegado este lunes a un compromiso con los grupos políticos con representación en el Parlamento de La Rioja para garantizar la gratuidad del aparcamiento Oeste del Hospital San Pedro para uso sanitario. Esta decisión es fruto de las diversas reuniones que a este respecto se han venido manteniendo a lo largo de las últimas semanas, en las que se han ido analizando diferentes propuestas.

De esta forma se consigue regular el uso del parking y se garantiza que cualquier ciudadano que acuda a las instalaciones del centro hospitalario por razones sanitarias (hospitalización, asistencia a consultas, intervenciones, visitas, cuidados etcétera) podrá utilizar esas plazas de forma gratuita. Por otro lado, todo uso no sanitario de las plazas del aparcamiento conllevará un precio público según tiempo de estacionamiento.

A partir de ahora, se abre un proceso para definir los criterios para regular los precios públicos del aparcamiento. Su aplicación entrará en vigor una vez se apruebe el decreto de precio público, que regule las tarifas a abonar en el caso de usos no sanitarios.

El sistema de acceso al parking Oeste-1 del Hospital San Pedro se realizará a través de validación automática, por medio de ticket, si bien en este sistema de validación se incluirá también la lectura de la tarjeta para personas que sufren discapacidad, como quedó acordado con las entidades que componen el CERMI, así como con los colectivos de trabajadores de empresas ajenas que ejercen su labor en el Hospital San Pedro y donantes de sangre.

El Gobierno de La Rioja informará oportunamente tanto de los precios como del sistema de acceso al recinto, antes de que entre en vigor la nueva disposición.

Por otro lado, el Sistema Público de Salud de La Rioja ya ha presentado la subsanación a todas las cuestiones que demandaba el Ayuntamiento de Logroño para autorizar la licencia de obras y una vez se reciba esta se reanudarán las obras de acondicionamiento.

Subir