El Rioja

Rural Zombies, Cycle y Carlos Sadness hacen vibrar a un público entregado

La segunda jornada de MUWI RIOJA FEST respondió a las expectativas. Hubo más asistentes que en la jornada inaugural y, lo que es más importante, se afinaron y cumplieron los horarios previstos. El día grande cerró con dos claros triunfadores, el oficio y la veteranía de Cycle y la arrolladora y consistente puesta en escena de los guipuzcoanos de Rural Zombies que, con la sugerente voz de Julia, hicieron saltar, jalear y animaron al público asistente.

Bajo el sol del escenario denominado MUWI Revellín, en la proximidades de la muralla, inició Sethler su repertorio con un rock pausado al que más tarde en el acústico dentro de la bodega le incorporó más aristas para que un público entregado aplaudiera pidiendo el bis.

Siguieron Johnny Hate con la presentación de Loverman que fusiona el country y el rock con la personalidad del líder de la banda. Estrogenuinas vinieron como ellas mismas dijeron: a llevarnos al huerto de los pepinos asesinos. Cerró la sesión matinal Cigarettes.

Continuaba la jornada, a partir de aquí solo desde el escenario en Bodegas Franco-Españolas, y llegaba el momento de la verdad abriendo fuego un animoso Carlos Sadness que sorprendió a sus jóvenes seguidoras invitando a Pecker a subirse al escenario y acompañarle, su amistad se transmitió al aforo.

Una Christina Rosenvinge con tablas y calidad ofreció una interpretación propia de un artista consagrado, ajeno a modas y tendencias que navega libre.

PÚBLICO ENTREGADO

Llegando a la media noche el grupo revelación de este año, Rural Zombies, tomó el escenario y demostró cómo se puede conseguir llevar al éxtasis a un público con ganas de disfrutar y de dejarse llevar y a partir de ahí, llegó el momento estelar de la noche con sus éxitos Golden y Stones que, con tintes oscuros, encendió a los asistentes con la magnética voz de Julia.

Para seguir con el ánimo y las energías recargadas el ritmo de la música electrónica de Cycle recorrió el patio de Bodegas Franco-Españolas, público saltando y bailando con la China Patino, que celebraba su cumpleaños, tiró de oficio para que los asistentes vibraran en perfecta comunión con el veterano grupo. Saturday Girl sonó arrollador y pleno, esperado por los asistentes que estaban deseosos de que no acabara el concierto.

El DJ riojano Edu Anmu, cerró la jornada con una sesión en la que exploró diferentes estilos.

De nuevo los asistentes se refugiaron en la bodega para participar en las actividades que se habían organizado además de poder bailar con el DJ Lugg y Panoramis para darle continuidad a un festival que encara el domingo su último día pensando en las familias y se encoje para que los más pequeños disfruten de sus actividades.

Subir