Los vecinos de Toro (Zamora) se lanzaron el pasado lunes, 22 de agosto, más de 10.000 litros de vino cedidos por las bodegas de la localidad en la segunda edición de su ‘Batalla del Vino’ y en Haro ya se han encendido las señales de alarma para que ese nombre no pueda ser utilizado y lleve a equívocos en el panorama festivo nacional. “Porque es nuestro Patrimonio Cultural, porque nadie puede ni debe robarnos algo tan importante para Haro y para todos los Jarreros. Porque nos pertenece por derecho y porque es una marca registrada”, señala la recogida de firmas lanzada en internet para exigir al Ayuntamiento jarrero que “tome las medidas oportunas”.
▶Miles de personas se mojan en 11.000 litros de vino en la Gran Batalla de Toro, en Zamora https://t.co/cbm2IOiN5o pic.twitter.com/CVMrtseF0J
— laSexta Noticias (@sextaNoticias) August 23, 2016
¡¡ SI AMAS LA BATALLA DEL VINO Y QUIERES DEFENDER LO QUE ES TUYO, FIRMA¡¡¡ https://t.co/nEkMg0htAt
— Maximo Ugalde (@maximo_ugalde) August 24, 2016
La Asociación Cultural Cermeña, organizadora del evento, ha querido dejar claro en declaraciones a Haro Digital que “todo se debe a un malentendido propiciado principalmente por los medios de comunicación y su uso del lenguaje”, pese a que definen su fiesta como una batalla de vino. Los dirigentes de la organización han expresado, asimismo, su admiración por la tradicional pelea que se celebra en los Riscos de Bilibio.
La segunda Batalla del Vino de Toro utilizará más de 10.000 litroshttps://t.co/xzwXRXddEB pic.twitter.com/CWibk8Wxob
— Zamora 3.0 (@Zamora3punto0) August 21, 2016