La Rioja

“Homenaje”, de David Urdiales, cartel ganador de las fiestas de San Mateo 2016

“Homenaje”, de David Urdiales, ha sido el diseño ganador en la votación

cartel_san_mateo_2016_05El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha dado a conocer este martes el cartel de las próximas fiestas de San Mateo 2016 tras finalizar el plazo de votación del concurso: ‘Homenaje’, de David Urdiales García, ha sido el cartel seleccionado.

El autor ha explicado que se ha presentado durante varios años y que, aunque no se dedica de forma profesional al mundo del arte, lleva desde muy pequeño ligado al dibujo y la pintura. Recientemente ha realizado una exposición en la sala de Ibercaja de acrílico sobre bastidor de madera, ha participado en revistas, especialmente cómics, y se ha especializado en ilustración creativa.

“Escogí el tema del pisado de la uva porque considero que es uno de los momentos más significativos de las fiestas de San Mateo. Sus trajes son los que han otorgado el color al cartel, en el que predomina el tono morado del vino”, ha explicado.

‘Disfrútalas, pasan volando’, de Verónica Lezana Gil de Muro y Alejandra Eng Broca y ‘Compartiendo juntos’, de Begoña Sáinz de Murieta Arriaga, ha sido premiadas con los accésit.

El ganador obtendrá un premio de 1.200 euros en material técnico; y el primer y segundo accésit recibirán dos cheques por valor de 200 euros para material técnico.

RESULTADO DE LAS VOTACIONES

resultado_votaciones_cartel_sanmateo_2016

Subir