La Rioja

Adjudicados 600.000 euros para asociaciones de Servicios Sociales, Salud y Juventud

La Junta de Gobierno de este miércoles ha aprobado la adjudicación definitiva de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en materia de Servicios Sociales, Salud y Juventud. En total, cerca de 600.000 euros que posibilitarán el desarrollo de programas y acciones en estos ámbitos a través del “fuerte tejido asociativo con que cuenta nuestra ciudad”.

“Una red de entidades que son colaboradoras de excepción para las administraciones ya que nos permiten actuar con mayor eficacia, más directamente, para lograr el objetivo perseguido: mejorar la calidad de vida de los logroñeses y en concreto de colectivos prioritarios para nosotros como son las personas con discapacidad, la tercera edad, las mujeres o los jóvenes”.

En el detalle de las subvenciones, el portavoz de la Junta de Gobierno, Miguel Sainz, ha comenzado por las de mayor cuantía, las dirigidas a asociaciones del mundo de la discapacidad a las que se les concede 155.800 euros para el desarrollo de programas dirigidos a la inclusión social del colectivo.

Además, 139.000 euros se destinan a cuatro convenios de colaboración con amplio recorrido en el área social como son los suscritos con Cruz Roja para ayuda a domicilio (30.000 euros); Asociación de Promoción Gitana para atención a la infancia (36.000 euros); programa de inserción social de Fundación Cáritas Chavicar (50.000) y de promoción de la autonomía personal de la Asociación de Personas Sordas (23.000).

Continuando con las subvenciones, las asociaciones centradas en Salud reciben 64.700 euros; y las de Tercera Edad, repartidas en los distintos barrios de la ciudad, 32.250 euros. Para el fomento de la Convivencia Intercultural el Ayuntamiento destina 28.200 euros y para Mujer, 4.300. Otros colectivos diversos que han presentado acciones que repercutirán en el incremento del bienestar en la ciudad consignan 129.000 euros.

Por último, en Juventud, 15 asociaciones recibirán un total de 19.500 euros para el desarrollo de propuestas en su mayoría relacionadas con el ocio y el tiempo libre de los jóvenes.

EL PARKING DEL PALACIO DE JUSTICIA

Un asunto completamente distinto, también incluido en el orden del día de la Junta y comentado por su portavoz, es la Modificación de la condición resolutoria en la trasmisión del subsuelo para el estacionamiento subterráneo del Palacio de Justicia. Una cuestión estrictamente técnica relacionada con las condiciones de enajenación del subsuelo de este parking que “se deben ir ajustando a medida que las plazas se van vendiendo y por tanto la propiedad pasa a manos de particulares”.

Por tanto hace referencia a la zona bajo la Plaza de Adolfo Suárez que alberga las 118 plazas destinadas a la comercialización en régimen de venta a terceros, a fin de que ésta se realice libre de cargas, “manteniéndose las referidas a las 83 plazas de rotación”.

La empresa solicitó el pasado 13 de abril la cancelación de la condición resolutoria que gravaba la finca del aparcamiento destinado a la venta, una vez que ésta se había puesto en marcha. En estos momento, con la práctica totalidad de las plazas ya vendidas -a residentes en un radio de 300 metros en primera instancia y a cualquier persona interesada en un segundo plazo- el Ayuntamiento ha adoptado este acuerdo. El precio de venta de las plazas es de 22.800 euros más IVA.

Subir