La Rioja

Reparados los perjuicios a la Hacienda municipal del contrato irregular de María Luisa Alonso

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha acordado este viernes “dar por reparados los ocasionales perjuicios que se hubieran podido causar a la Hacienda municipal” en la contratación irregular de la concejal de Ciudadanos María Luisa Alonso, tras devolver la formación naranja a las arcas del Consistorio los 7.368,92 euros derivados de su contrato laboral (5.683,47 de 2015 y 1.685,45 de 2016) que incumplía la Ley de Bases de Régimen Local.

La concejal de Ciudadanos Elvira González ha vuelto a insistir en que este asunto se trata de un “error administrativo”.

El acuerdo de los concejales (Cambia Logroño se ha abstenido, mientras que PP, PSOE, Ciudadanos y PR+ han votado a favor) será puesto en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas a los efectos oportunos, ya que este organismo ha abierto diligencias procesales sobre este caso tras recibir un escrito de la alcaldesa Cuca Gamarra el pasado 6 de junio -enviado a petición del propio Grupo Municipal de Ciudadanos-.

Ciudadanos ingresó en las cuentas municipales el 28 de junio, a través de una transferencia bancaria, la asignación que no gastó su grupo municipal en la capital riojana en 2015 y que asciende a 26.718,54 euros, donde se incluyen las cantidades irregularmente cobradas por María Luisa Alonso el año pasado y ya reingresadas al grupo.

Quedarían pendientes los 1.685,45 euros del sueldo de la edil en de este ejercicio, aunque la formación naranja ha quedado a la espera de la Intervención Municipal para realizar el ingreso, debido a que se debe cerrar el ejercicio para finiquitar los reintegros de manera oficial.

Esta última señala en el informe emitido para el Pleno de este viernes que estima que “los reintegros anteriores reparan completamente los perjuicios ocasionados a los caudales públicos”. Asimismo, contablemente se aplicará al Presupuesto (Estado de Ingresos) los 26.718,54 euros correspondientes a gastos no realizados en 2015.

Subir