El Sereno

La acera inexistente de Lobete

La faraónica obra del soterramiento de la vía del tren nos dejó por un lado una moderna y enorme estación, demasiado para el poco flujo ferroviario de la ciudad, un curioso parque con las luminarias como eje central, el cabreo vecinal por no soterrar todo lo que se prometió en un principio, y también al sensación de haber hecho las cosas a medias.

Sólo hay que darse una vuelta por los alrededores para observar que los nuevos jardines y su ultramoderno mobiliario urbano conviven con un montón de antiestéticas vallas y con sendas mini estaciones eléctricas, una a cada lado, que afean total y absolutamente el entorno. Y detalles como el que traemos hoy a colación, este tramo de acera de la calle Lobete, frente al edificio de Aspace, incompleto.

Recurro a la fantástica función de Google Street View para retroceder en el tiempo y compruebo que, en 2012, cuando estaban todavía sin finalizar las obras, al parecer se utilizaba ese acceso para entrada de camiones y depósito de contenedores. Pero desde que se valló la zona, no tiene utilidad alguna, y ese tramo de unos 30 metros queda en tierra de nadie, con el peligro que conlleva en una arteria donde, a pesar de los radares fijos, la velocidad tiende a ser alta.

[aesop_gallery id=”14106″]

 

Subir