La Rioja

Logroño concede 1.061 ayudas económicas al estudio para libros y material didáctico

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión provisional de un total de 1.061 ayudas económicas al estudio para libros y material didáctico, para el curso 2016-2017, lo que asciende a una cantidad total de 63.660 euros.

A partir de este momento, se abre un periodo de exposición pública en el tablón de edictos del Ayuntamiento, a efectos de reclamaciones, de 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la fecha de aprobación del presente acuerdo.

Recordamos que Ayuntamiento de Logroño convoca anualmente ayudas económicas para financiar los gastos corrientes de libros y material didáctico de familias con niños escolarizados en Educación Infantil en centros educativos de Logroño.

Como novedad, la cuantía de las ayudas ha ascendido a 60 euros (el curso pasado fue de 50 euros y en 2011, de 40 euros) y el umbral de renta para solicitar la ayuda aumenta hasta los 8.000 euros (el curso pasado fue de 7.000 euros y en 2011 de 5.000 euros).

Los requisitos de los solicitantes han sido estar empadronados en Logroño toda la unidad familiar; escolarizado en la etapa de 2º ciclo de Educación Infantil en centros educativos de Logroño sostenidos con fondos públicos en el curso para el que se adjudican las ayudas; no gozar de ayudas similares de otras instituciones o entidades; no ser deudor de la hacienda municipal; que la renta per cápita de la unidad familiar no supere el umbral máximo de 8.000 euros en 2014.

Entre los criterios de adjudicación han figurado la situación económica y la situación familiar (familia numerosa, monoparental o algún miembro con discapacidad). Este año, como novedad, se ha incluido la consideración de los niños en acogida como un miembro más de la unidad familiar.

El abono de las ayudas se realizará mediante un vale canjeable en cualquier librería de la ciudad para adquirir libros y material didáctico.

El curso pasado se destinaron 49.150 euros para 983 ayudas, cada una de ellas de 50 euros; mientras que el curso 2014-15 el número de ayudas fue de 858 y 823 en el curso 2013-14.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir