La Rioja

La gratuidad del parking del San Pedro salta a la negociación del presupuesto para 2017

El grupo parlamentario de Ciudadanos va a plantear en la negociación de los Presupuestos de La Rioja de 2017 con el Gobierno regional que el parking oeste del San Pedro siga siendo de uso libre y gratuito. «Ciudadanos pondrá encima de la mesa esta condición ante la cada vez más persistente negativa de la consejera de Salud, María Martín, de rectificar en su propósito de cambiar de uso el parking del hospital y obligar a pagar a los usuarios cada vez que tengan que aparcar para ser atendidos o visitar a un familiar ingresado», ha señalado la formación naranja.

Ciudadanos en el Parlamento ha explicado en un comunicado que «quiere hacer valer su posición clave y conseguir que el Gobierno de Ceniceros dé marcha atrás en su propósito, un propósito que ha aglutinado las críticas tanto de los grupos de la oposición como de la sociedad civil». «Y es que la petición de firmas contra la privatización del parking oeste en una conocida plataforma digital acumula ya casi 9.000 firmas», han añadido.

Desde que se conocieran las intenciones de la Consejería de Salud de hacer de pago un parking que hasta ahora era gratuito, han destacado, el grupo parlamentario de Ciudadanos se ha posicionado en contra de esta decisión desde el principio, «por ser injustificada, injusta e incomprensible y que esconde un verdadero copago no sanitario que la Consejería quiere aplicar a los riojanos». Ciudadanos no se opone a que el gobierno invierta en el mantenimiento del aparcamiento, han matizado, pero su objetivo es que este coste no se aplique directamente en los bolsillos de los ciudadanos.

«Una decisión justificada con razones tan peregrinas como que en las comunidades del entorno de La Rioja se paga por aparcar en los parkings de los hospitales. Un argumento tan pobre que no deja de sorprender a Ciudadanos porque no es de recibo que lo que era gratis para todos ahora solo sea para determinados colectivos», han apuntado, indicando que por este motivo se ha solicitado la comparecencia de la consejera de Salud: «Para que explique en sede parlamentaria las razones que le han llevado a iniciar unas obras sin licencia, sin que se informara al resto de grupos parlamentarios de la oposición y aprovechando la temporada estival para no hacer ruido político y mediático».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir