La Rioja

Ciudadanos y PSOE denuncian que las obras del parking del San Pedro se han hecho sin licencia

Ciudadanos y PSOE denuncian que las obras del parking del San Pedro se han hecho sin permiso del Ayuntamiento

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño y el PSOE han exigido la inmediata paralización de las obras en el parking del Hospital San Pedro con motivo de la privatización que quiere llevar a cabo el Gobierno de La Rioja. El portavoz de la formación naranja, Julián San Martín, ha informado este jueves que las obras comenzaron sin autorización por parte del Ayuntamiento lo que debe provocar la apertura de un expediente sancionador.

La misma denuncia ha realizado el secretario de Sanidad del PSOE, Julián Olagaray, indicando que «las prisas por recaudar han conducido a un atropello de la legalidad». «Son unos trabajos al margen de la legalidad y del cauce administrativo realizados por la propia consejera de Salud», ha añadido, para advertir que «nadie está exento de los permisos municipales, ni siquiera la propia administración».

Para Olagaray es una «vergüenza» que quien ostenta la responsabilidad de una autoridad pública «sea la primera en hacer caso omiso de los permisos municipales». Los socialistas se preguntan dónde está el Ayuntamiento de Logroño que ante unas obras que llevan días siendo noticia «no se ha apresurado a abrir el correspondiente expediente sancionador».

«La empresa solicitó el pasado 6 de julio la licencia de obras, pero se ha permitido que comiencen sin dicha licencia. Esperamos que el Ayuntamiento de Logroño abra un expediente que sea ejemplar ya que es una administración la que está haciendo una obra saldándose la ley», ha señalado Julián San Martín, quien ha explicado que ayer mismo tuvo lugar una inspección en el parking para constatar el comienzo de las obras sin permiso, lo que ha calificado de «escandaloso que se pida la licencia y antes de tenerla se comience la obra».

San Martín también ha insistido en que, «además de la ilegalidad en el comienzo de las obras», existe un informe municipal de movilidad negativo que no aconseja el cambio de régimen de uso del parking de libre a privado debido a los grandes problemas de tráfico y circulación que provocará en el barrio de la Estrella de Logroño: «Más de 4.000 vehículos al día van al Hospital San Pedro, si eliminamos 400 plazas de aparcamiento, se va a producir un colapso del tráfico ante la búsqueda de aparcamiento libre».

«La ausencia de la licencia de obras no es la única chapuza de la consejera a día de hoy», han rematado los socialistas, argumentando que «ni siquiera ha solicitado la licencia de actividad económica».

EXIGENCIA A LA ALCALDESA

«Por todo ello, exigimos a la alcaldesa de Logroño que negocie con el gobierno regional para que el parking del Hospital San Pedro siga siendo gratuito y libre como ha sido durante 10 años y queremos que Gamarra pregunte al presidente Ceniceros las razones de esta decisión o es que Ceniceros está copiando las formas de su antecesor Pedro Sanz haciendo las cosas, cómo y cuándo quiero», ha concluido San Martín.

Por su parte, la concejal del grupo municipal y delegada territorial de Ciudadanos La Rioja, María Luis Alonso, ha reiterado que la postura de Ciudadanos tanto en los ayuntamientos como en el Parlamento es clara y contundente: el parking del Hospital San Pedro debe seguir siendo libre y gratuito para los riojanos.

«No vamos a permitir que el parking sea de pago, porque no es ni justo ni razonable y consideramos una tomadura de pelo las explicaciones de la consejera Mar San Martín», ha asegurado Alonso, para resaltar que su temor es que «el señor Ceniceros está tomando las formas del ex presidente Sanz haciendo las cosas por las bravas, sin dar explicaciones ni informar e incluso sin trabajar en equipo con el gobierno local del Ayuntamiento de Logroño».

Para Alonso esta es la enésima chapuza del Partido Popular en el gobierno regional y en el local y asegura que «las cosas no se hacen así, por lo menos no ahora, el Partido Popular de La Rioja debe entender que el rodillo se acabó».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir