El Sereno

Reivindicaciones en Montesoria

Maldita hemeroteca, que dirán algunos. El caso es que allá por el invierno de 2011 el Ayuntamiento de Logroño anunció la apertura de Avenida de la Sierra, entre la calle Sequoias y la calle Coronilla, que estaría terminada a finales de 2013. De aquí a unos meses llegaremos a finales de 2016, por si alguno se me ha despistado. Y todavía no hay nada de nada. Este verano se ha retomado el asunto, y nuevamente el Ayuntamiento ha afirmado que se realizarán las obras oportunas para abrir un vial provisional con circulación en ambos sentidos y una acera, pero los vecinos no las tienen todas consigo.

Este sereno, que realiza con asiduidad el recorrido caminando entre Logroño y Lardero, utiliza frecuentemente el paso de Avenida de la Sierra, como muchos de los vecinos del entorno, ya sea andando, en bici, en moto o incluso en coche, ya que, salvo un poco pronunciado escalón a mitad del recorrido, las dificultades para atravesarlo sobre cuatro ruedas son mínimas. Es además una zona recurrente para sacar a pasear al perro.

Y no acaba de entender la premura vecinal, la urgencia de esta obra, ya que los vecinos tienen dos salidas, una a cada mano, para acceder a Logroño, bien por Avenida de Madrid, bien por el Camino Viejo de Lardero, tramo muy recurrente no sólo para vecinos de Montesoria, sino también para los aislados sectores T1 y R1 de Lardero. Pero claro está, al no vivir en esa zona, es posible que algo se me escape…

[aesop_gallery id=”13866″]

Subir