Deportes

Obras en el Adarraga para que la feria matea se desarrolle en las mejores condiciones

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha visitado esta mañana las obras de reparación que se están llevando a cabo en el frontón Javier Adarraga y que solventarán los problemas de adherencia que presenta en la actualidad. “El objetivo es garantizar que la práctica de este deporte tan emblemático en La Rioja se realice en las mejores condiciones”, ha precisado Azcona.

En concreto, Azcona ha detallado que “las obras que ya han comenzado consisten en la limpieza y retirada del material del frontis para, posteriormente, poder aplicar una capa de resina flexible y un mortero de última generación de la mejor casa que hay actualmente en el mercado”.

Asimismo, el director general ha subrayado que “las obras no suponen un coste para el Ejecutivo riojano puesto que es la empresa la que asume el importe total de la reparación al estar en periodo de garantía. Asimismo, la empresa se compromete a supervisar cualquier anomalía que pueda presentarse en el futuro”.

Por último, Azcona ha concluido que “la previsión es que las obras estén concluidas en la primera semana del mes de agosto para que los pelotaris puedan probar el frontón sin pintar y, una vez que estos den el visto bueno, se procederá a pintar el frontis. En cualquier caso, el objetivo es que los pelotaris puedan realizar sus entrenamientos, por lo menos, durante un mes antes del comienzo de la feria de San Mateo de pelota”.

Subir