La Rioja

El jurado para el juicio de un delito de allanamiento: siete hombres y dos mujeres

Siete hombres y dos mujeres (más dos suplentes, un hombre y una mujer) han resultado elegidos para formar el Jurado que emitirá veredicto en un juicio por allanamiento de morada. Las profesiones de los miembros elegidos para el jurado son: un médico, tres operarios, un viajante, un chófer de autobús, un jubilado, un trabajador del Seris y un experto en serigrafía. Sus edades están comprendidas entre los 34 y 62 años.

Hay cuatro casados, cuatro solteros y un divorciado. Todos son de Logroño, salvo dos que residen en Cervera del Río Alhama y Arnedo. Los suplentes trabajan en el sector comercial y en la docencia. Tienen 24 y 48 años, son solteros y uno reside en Logroño y otro en Villoslada.

El Tribunal Popular deberá decidir sobre la culpabilidad de una madre y su hija de un delito de allanamiento de morada y una falta de hurto por el que el fiscal solicita 3 años de prisión, 3.000 euros de indemnización por el daño moral ocasionado a la víctima y multas por importe de 1.650 euros. También solicita incomunicación y alejamiento de la víctima, de su domicilio y lugar de trabajo durante 5 años.

Según el relato de la acusación pública, en septiembre de 2014 una mujer de 53 años decide alquilar un piso en Logroño para cuidar a un familiar enfermo. Seguidamente contacta con una de las acusadas para que se encargue del familiar impedido. En octubre acuerda con ella alojamiento en la casa y un contrato de trabajo tras un periodo de prueba. Días más tarde la acusada pide que su hija también viva en la casa.

Poco después la persona enferma a la que deben cuidar es ingresada en el hospital, por lo que su familiar decide prescindir de los servicios de las acusadas. Estas se niegan a abandonar la casa donde permanecen bajo amenazas hasta que son denunciadas por la víctima ante la Policía y son desalojadas el 10 de noviembre. Durante su estancia, las acusadas se apropiaron de un anillo y de una llave de automóvil.

Subir