La Rioja

Polémica zanjada: Sanz se acredita como senador junto a otros 60 compañeros de la Cámara Alta

Un total de 61 senadores de los 266 que componen la Cámara Alta se ha acreditado ya en esta institución para así poder tomar posesión del escaño cuando arranque la nueva legislatura el próximo 19 de julio. Entre ellos figura el senador autonómico de La Rioja, el ex presidente Pedro Sanz, quien da así por concluida la polémica surgida en el Parlamento de La Rioja con Ciudadanos en torno a su designación y la pérdida de confianza que había manifestado la formación naranja.

El partido liderado por Diego Ubis en la región no quería apoyar la renovación de la credencial de Sanz alegando que “no ha cumplido con el cometido de representar los intereses de todos los riojanos sino con el de defender sus intereses personales y del Partido Popular”. Desde el PP zanjaron la polémica señalando que el que fuera jefe del Ejecutivo regional durante dos décadas “ya fue elegido” y que la ley establece que no hay que proceder a una nueva votación del Parlamento regional tras la disolución del Senado.

Sanz ha movido rápido ficha, ya que los senadores que han sido designados por sus respectivas comunidades autónomas no tienen que volver a ser elegidos por las asambleas regionales de cara a la nueva legislatura, pero sí deben completar de nuevo los trámites, presentar toda la documentación y volver a tomar posesión del escaño, jurar o prometer la Constitución cuando se constituya la nueva Cámara Alta el 19 de julio.

El otro senador riojano que también se ha acreditado en la Cámara Alta ha sido el socialista Francisco Martínez Aldama, según ha publicado en las redes sociales.

Subir