La Rioja

Una espera de dos meses y medio que ha merecido la pena

No fue el último camión cargado de solidaridad que partió desde Logroño hasta Grecia para ayudar a los refugiados que llegan desde los conflictos armados de Siria, Irak y Afganistán, pero sí ha sido el último en ser descargado al otro lado del Mediterráneo. El que fuera el tercer envío de la campaña ‘Descálzate por Lesbos’, organizada por los bomberos del CEIS – Rioja y con gran repercusión en toda la sociedad riojana, ha tardado casi dos meses y medio en llegar a su destino.

¿La culpa? Una huelga de estibadores en el puerto, ya que este, por su tamaño, fue enviado hasta Lesbos a través del mar en un contenedor. Una vez finalizada la huelga, ha podido ser descargado.

Era la tarde del 26 de abril cuando enviaban el tercer ‘cargamento’ de los cuatro realizados desde el Parque Móvil del Gobierno de La Rioja, el centro de operaciones donde se realizó el almacenamiento, etiquetado, ordenamiento y distribución de todo lo

El contenedor se cargó, como ya se hiciera con los anteriores, con zapatos, calcetines, sillas de niños y mochilas de bebés.

Subir