La Rioja

Sanz solicita una certificación que acredite la vigencia de su designación como senador

El Partido Popular de La Rioja ha informado que el senador autonómico y ex presidente de la comunidad, Pedro Sanz, de acuerdo con el Reglamento del Senado, ha solicitado una certificación a la presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González, que acredite la vigencia de su designación, de acuerdo con la legislación correspondiente, “ya que no necesita credencial”.

A Pedro Sanz, tras la elección del 8 de julio de 2015, se le expidió una credencial como senador autonómico elegido por el Parlamento de La Rioja para el periodo 2015-2019, de acuerdo con lo establecido por el Estatuto de Autonomía y en la Ley de designación de senadores en representación de La Rioja.

Habiéndose producido la disolución del Senado y comenzando una nueva Legislatura, de acuerdo con las leyes vigentes, ha solicitado una certificación a la presidenta del Parlamento de La Rioja.

“Las leyes están para cumplirse y deben cumplirse. El Senador Autonómico de La Rioja para la actual legislatura fue elegido en julio de 2015 por elección democrática. Una elección democrática para cuatro años, para una legislatura, igual que la de un diputado nacional, un diputado regional o un concejal”, ha señalado el PP en un comunicado, en clara referencia a la petición de Ciudadanos de hacer un refrendo sobre la designación de Sanz, al que retiraría su apoyo.

“Quien ponga obstáculos a esta elección democrática, además de una posición antidemocrática, está incumpliendo la ley. Quien no lo acepte o a quien no le parezca bien, puede impulsar el cambio de la legislación, pero tendrá que cumplir la vigente”, han concluido los populares.

Subir