Los planes de 941

MUWI Festival convertirá a Logroño en el centro de la escena pop-rock a finales de agosto

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado el primer ‘MUWI Rioja Festival (Music & Wine)’, que se celebrará en Logroño los días 26, 27 y 28 de agosto. El festival se realizará, en su mayor parte, en dos ubicaciones muy arraigadas a la historia de la ciudad: las instalaciones centenarias de las bodegas Franco-Españolas y en los aledaños de la Muralla del Revellín.

El festival contará con grandes grupos y artistas de la talla de ‘La habitación roja, ‘Neuman’, Carlos Sadness, ‘Cycle’ o Christina Rosenvinge, y acercará los más actuales de la escena nacional, como ‘Bigott’ o ‘Pantones’, y también contará con artistas locales, como Johnny Hate, Isaac Miguel, Edu Anmu Dj o ‘The Nowhere Plan’.

«Nuestra participación en el festival está ligada a una apuesta por la cultura del vino y la música, que convertirá durante el último fin de semana de agosto a la ciudad de Logroño en uno de los referentes de la actividad musical en directo en el territorio nacional», ha señalado Gamarra. Durante la presentación, ha estado acompañada por José L. Pancorbo y Rafa Bezares, directores de Impar Eventos S.L., empresa organizadora.

El Ayuntamiento ha patrocinado esta iniciativa con 18.000 euros, destinados a la promoción de la ciudad, lo que lo convierte en patrocinador principal. Gracias a este patrocinio, se podrá acceder a varias actuaciones en el centro de Logroño de forma gratuita.

El ‘MUWI Rioja Festival’ tiene como principales objetivos:

Unir en un mismo escenario a los amantes de la música y de la cultura del vino, crear sinergias entre ambos y hacer de éstas unas experiencias positivas que perduren en la memoria de los asistentes.

Promocionar el nombre de la ciudad de Logroño como un destino turístico y de ocio de primer nivel, poniendo en valor lo mejor de nuestra cultura y gastronomía dentro del buen ambiente y los valores que rodean a un festival de música independiente de primer orden.

El MUWI RIOJA FESTIVAL se vertebra sobre tres ejes diferenciados:

  • ‘MUWI’
  • ‘MUWI Revellín’
  • ‘MUWI Sunday’

MUWI

Las actuaciones tendrán lugar las noches de los días 26 y 27 de agosto en las instalaciones de Bodegas Franco-Españolas. Allí se llevarán a cabo las principales actuaciones musicales, el Fashion Market y diferentes propuestas gastronómicas y culturales.

Dentro del apartado gastronómico, el festival contará con una variada oferta, en la que se mezclarán las propuestas más innovadoras de producto ecológico y veggie con las más tradicionales muestras de nuestra gastronomía local.

Los visitantes tendrán la posibilidad tanto de comprar su entrada de día como de hacerse con el abono que le permita el acceso al recinto todas las jornadas del festival.

El precio de la entrada, en taquilla, de día será de 25 euros y el abono para los dos días tendrá un valor de 40 euros.

También habrá posibilidad, para los asistentes del festival, de realizar visitas a bodega y catas de producto. Una forma de dar a conocer el mundo del vino y nuestro patrimonio cultural a aquellos visitantes que acudan a disfrutar de nuestra variada oferta musical.

MUWI Revellín

Las acciones gratuitas programadas dentro del MUWI Street tienen como objetivo acercar al centro de la ciudad de Logroño, y de una manera gratuita, una serie de actuaciones musicales que sirvan para dinamizar y promocionar tanto los valores del festival como la marca Logroño como destino cultural y de ocio de primer orden.

«Su localización, en pleno centro de la ciudad, y a escasos metros de la sede de Logroño Turismo, servirá para que todos los visitantes y ciudadanos de la capital disfruten de una ciudad volcada con la cultura, con una oferta gastronómica y de comercio de primerísimo nivel», ha destacado Gamarra.

Las actividades gratuitas y abiertas para el público serán el sábado 27 en lo que hemos denominado MUWI Revellín, porque estarán ubicadas al lado de la muralla del Revellín.

«Todo el festival está previsto para las familias y para hacer ciudad, concretamente el domingo (MUWI Sunday) es un día en el que con la compra de una entrada dos euros cuya recaudación irá a una ONG habrá actividades para pequeños y mayores, entre otras la Degustación Comida Riojana (Patatas a la riojana y chuletillas), enoguardería, talleres, acústicos, fashion market, etc», ha explicado José L. Pancorbo.

MUWI Sunday

El último día del festival ofrecerá la posibilidad de disfrutar en el recinto de Bodegas Franco-Españolas de una serie de actuaciones musicales enfocadas a un público más familiar, que incluirá talleres con el objetivo de dar la posibilidad a todos aquellos que visiten el festival de disfrutar de una jornada familiar en las instalaciones de la bodega.

Además, el recinto contará con servicio de enoguardería y enoludoteca, en donde los más pequeños disfrutarán de juegos y talleres relacionados con el mundo del vino.

Se realizarán también catas de vino y aromas, y la bodega abrirá completamente sus instalaciones, las cuales se podrán visitar libremente. También será una excelente jornada para visitar el ‘Fashion Market’ y las exposiciones fotográficas temáticas del interior de la bodega.

La jornada también contará con un taller de iniciación y una master class de “Lindy Hop”, una de las actividades más de moda en la actualidad, un estilo de baile y una música que cada vez cuenta con un número mayor de aficionados.

«Será una jornada de clausura, en resumen, en donde se podrá disfrutar con la familia y amigos de las distintas ofertas musicales y de ocio programadas, en el marco de una bodega centenaria, icono del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad», ha indicado la alcaldesa.

La entrada para las actividades del MUWI Sunday tendrá un precio de 2 euros, siendo ésta gratuita para todos los menores que acudan acompañados.

Venta de entradas

Desde hoy las entradas se podrán adquirir en la web y en diversas plataformas, y en los siguientes puntos de venta autorizados a partir de la semana que viene: Santos Ochoa, La Tavina, Menhir, Maldeamores, Bodegas Franco-Españolas. El precio del abono para los tres días en venta anticipada son 30 euros, 20 el de día y 2 el domingo.

Subir