Deportes

El Haro vuelve a quedarse a las puertas del ascenso

Foto: Radio Haro

No pudo ser. El resultado en contra de la ida (0-2) se complicó aún más en el primer tramo de la vuelta cuando Javi Sánchez adelantó al Caudal de Mieres poniendo la remontada como un imposible para el Haro Deportivo, que vuelve a quedarse otra temporada a las puertas del ascenso a Segunda B. Caída en la final, ante el campeón del grupo asturiano, aunque sin brillantez ante un rival que fue superior durante toda la eliminatoria.

Los pupilos de David Ochoa tenían que meter tres. Setenta minutos por delante. No hubo movimiento en el electrónico ni remontada. El sueño se hacía realidad para el conjunto asturiano y los riojanos veían cómo se les volvía a escapar entre los dedos un ansiado ascenso ante un rival que eliminaron en la primera ronda del playoff de la temporada pasada.

No sirve de consuelo, pero la derrota (3-0 en el global) ha sido tan contundente que ni siquiera ha permitido a la afición sufrir. Todo estaba vendido desde que Javi Sánchez, goleador en la ida y en la vuelta, marcara en el primer minuto del partido en El Mazo. Félix Quero sentenció en Haro al filo del final. A partir de ahí, castillos en el aire que no se han transformado nunca en realidad porque el Caudal de Mieres ha demostrado galones, experiencia y calidad. El resultado, el ya conocido: sonrisas para Asturias, lágrimas para La Rioja. Otro año sin ascensos en el Grupo XVI.

Subir